Roberto Brasero anuncia el tiempo que hará este puente de diciembre: lluvias en estas zonas de España

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico

Hace poco más de una semana que se empezó a notar la bajada de temperaturas de forma generalizada

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Hace poco más de una semana que se empezó a notar la bajada de temperaturas de forma generalizada en la Península, suponiendo una estabilización en los valores habituales para estas fechas.

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico, que durará hasta el próximo 29 de febrero. Ha llegado con una masa de aire polar que ha entrado con fuerza por el norte y el centro del país, y seguirá avanzando con las horas por el sur, esperándose más frío por la tarde que durante la mañana.

Roberto Brasero ha explicado que este fin de semana será "seco y frío", y que la semana que viene llegarán nuevas lluvias por el oeste peninsular, pero no serán abundantes ni durarán mucho.

El meteorólogo ha explicado que "en el inicio del puente deberíamos tener un tiempo bastante tranquilo". El domingo llegará un frente atlántico que "nos volverá a meter nubes por el oeste de la península, pero en principio solo llovería en Galicia y por la tarde".

Ese frente podría dejar lluvias en la mitad occidental de España durante el lunes, así que la semana del puente "podría empezar con lluvias pero también con temperaturas más altas, ya que, tras el frío fin de semana, subirán algunos grados el lunes y el martes en toda España".

El miércoles será un día sin lluvias ni nevadas y el jueves podría llegar a Galicia otro frente donde las lluvias volverían a ser fuertes. "Mientras, en el este de momento ni gota y con máximas de 20 o 22º. Al menos en el inicio de puente se prolongaría el tiempo que hemos tenido hasta ahora, con frentes atlánticos que descargan en el noroeste peninsular y que llegan desactivados al Mediterráneo".

Aun así, Roberto Brasero ha explicado que habrá que ver si el tiempo se prolonga también para el fin de semana, ya que por ahora hay bastante incertidumbre.