La AEMET advierte de la llegada de un fuerte anticiclón a España

La Agencia ha compartido la predicción de los próximos diez días

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico

Anticiclón

Anticiclón

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico, que durará hasta el próximo 29 de febrero. La AEMET explicó que el invierno 2023/24 será más lluvioso de lo habitual (un 50% de probabilidades) en la región noroccidental de la península. En las Canarias, ocurrirá lo contrario: lloverá menos de lo normal. En el resto de España, el pronóstico no puede ser concluyente: puede pasar de todo.

Ahora, la Agencia ha alertado que este fin de semana se espera una "situación anticiclónica en el país, con predominio de cielos pocos nubosos". Además, habrá temperaturas normales para la época, aunque las máximas de este viernes aumentarán notablemente en el interior peninsular, mientras que las mínimas bajarán.

Los expertos meteorólogos han anunciado que se esperan heladas en montaña, y que habrá fuertes rachas de viento en el norte de Ampurdán, Pirineos, este de Baleares y bajo Ebro y, de levante, en el Estrecho.

De cara a la semana que viene, la del 18 al 24 de diciembre, seguirá la situación anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos y nieblas matinales.

El martes 19 seguirá la influencia de altas presiones, pero "es probable el paso sucesivo de frentes atlánticos poco activos" que provoquen precipitaciones débiles en el extremo norte, y algunas más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental durante el miércoles. El jueves 21 serán poco significativas en la cornisa cantábrica.

TEMAS