Roberto Brasero alerta a España de la llegada de un "anticiclonazo que viene para quedarse"

El meteorólogo ha anunciado que las altas presiones estarán presentes en los próximos días

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

El pasado viernes 1 de diciembre se estrenó el invierno climatológico, que durará hasta el próximo 29 de febrero. La AEMET explicó que el invierno 2023/24 será más lluvioso de lo habitual (un 50% de probabilidades) en la región noroccidental de la península. En las Canarias, ocurrirá lo contrario: lloverá menos de lo normal. En el resto de España, el pronóstico no puede ser concluyente: puede pasar de todo.

Ahora, Roberto Brasero ha comentado que puede ser que las lluvias y nevadas de estos últimos dos días sean las últimas que se vean este año en algunas zonas de España.

El meteorólogo ha anunciado que viene un cambio de tiempo: "Ahora es el anticiclón, las altas presiones, las que van a dominar el tiempo en España y eso significa que vienen días de frío nocturno y heladas matinales pero también de mucho sol, sin precipitaciones".

Brasero ha comentado que las altas presiones son más altas de lo habitual, y que esto generará un "efecto de barrera para las lluvias (...) Salvo el extremo norte por donde podrían colarse algunas precipitaciones, en la mayor parte de España podríamos llegar a fin de año sin que caiga ni una gota".

El meteorólogo ha asegurado que el anticiclón podría reforzarse la semana que viene y podría persistir incluso hasta la otra: "Tenemos anticiclón para rato. Un tiempo de heladas y sol, sin lluvias destacables, con nieblas persistentes y algunos vientos fuertes... un tiempo que viene para quedarse".

Este viernes habrá más heladas a primera hora, y, durante el día, hará mucho sol. Podría caer algunas lluvias en Cantabria y País Vasco, pero serán precipitaciones débiles. Además, destaca el fuerte viento en el bajo Ebro, Pirineos, noreste de Baleares, Ampurdán y el Estrecho.