Jon Rahm y Sergio García arrancan sin chispa en el Masters de Augusta

El vasco acabó al par (72) tras un inesperado bogey en el hoyo 18, aunque no pierde comba en la zona alta

El castellonense estuvo peor, para firmar una mala tarjeta de 76 impactos (+4) y deberá reaccionar este vienes

Rahm acabó al par en la primera jornada del Masters de Augusta
Rahm acabó al par en la primera jornada del Masters de Augusta | AFP

La primera jornada del Masters de Augusta no fue demasiado favorable para los dos españoles con más opciones, Jon Rahm y Sergio García, que no estuvieron especialmente inspirados en los primeros 18 hoyos del primer ‘Grande’ de la temporada.

El vasco Jon Rahm, que se presentaba a la cita de Augusta después de no haber tocado un palo en los últimos días con el nacimiento de su primer hijo, Kepa, se mostró bastante regular en esta primera jornada, firmando dos birdies, en los pares cinco, en los hoyos 2 y 15, para cometer otros dos bogeys, en el ocho, y en el 18, que no le permitió acabar bajo par.

A pesar de esa vuelta de par, el de Barrika se mantenía entre los 15 mejores en un Masters donde los rectores del torneo se han empeñado en poner muy complicados los greenes, donde no hay manera de parar una bola.

No hay nada perdido aún

Un resultado para el vasco que le permite mirar con cierto optimismo la segunda jornada, ya que como siempre recuerda, el torneo nunca se gana el jueves, pero si puedes empezar a perderlo.

Y eso es precisamente lo que le ocurrió al castellonense Sergio García, que llegaba con renovadas ilusiones tras no poder disputar la edición del 2020 al haber dado positivo por covid-19. El ganador del torneo en 2017, tuvo una vuelta bastante aciaga, sin encontrar nunca el ritmo de juego y condicionado por los greens a los que no cogió el truco.

El de Borriol, ya se ‘enganchó’ muy pronto con Augusta, cometiendo tres bogeys en los cuatro primeros hoyos, y eso condicionó el resto de su vuelta de la que no pudo rehacerse. Cerraba los primeros nueve hoyos, con 40 golpes (+4), y en la segunda parte del recorrido solo pudo reaccionar tímidamente en el par 3 16, donde logró el único birdie de su vuelta.

Primeros lideres con 69 golpes

Sergio cerraba su vuelta con un nuevo bogey en su tarjeta que le enviaba al puesto 66 provisional, con muchos jugadores todavía en el campo.

Entre los primeros resultados finalizados en la casa club,destacaban el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, ambos con una vuelta de 69 golpes, seguidos de un grupo de cuatro jugadores, con 70 impactos (-2), con Bezuidenhout, Webb Simpson, Patrick Reed, y el inesperado Will Zalatoris.

El inglés Justin Rose fue el gran protagonista de la primera jornada después de firmar una espectacular tarjeta de 65 golpes, (-7) que le llevó al liderato en solitario y con una gran ventaja

El campo se juega en una condiciones muy diferentes a las vividas en noviembre pasado, especialmente en los greens, donde cuesta dejar las bolas cerca de bandera, ya que la velocidad es extremadamente alta.

Entre otros favoritos, también completaron su vuelta Xander Schauffele, al par del campo, junto a Kevin Kisner, Cameron Champ y Michael Thompson.

El defensor del título, Dustin Johnson, comenzó con una vuelta de 74 golpes (+2), fuera de las primeras posiciones, aunque aún queda mucho por jugar.

Este viernes llegará la jornada del corte, y donde los resultados ya empezarán a marcar el camino de los que optan realmente al título.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil