Tiger Woods conducía al doble del límite de velocidad permitido en el accidente

Woods conducía de 84 a 87 millas por hora (de 135 a 140 km/hora) en un tramo de carretera que tenía un límite de velocidad de 45 millas por hora (72 km/hora)

La velocidad excesiva y la incapacidad de sortear la curva en la carretera fueron las causas del accidente, que dejó a Woods "gravemente herido"

Woods conducía al doble de la velocidad permitida en su accidente del pasado 23 de febrero
Woods conducía al doble de la velocidad permitida en su accidente del pasado 23 de febrero | EFE

Sport.es

El golfista Tiger Woods conducía al doble del límite de velocidad permitido en el tramo de carretera en el que sufrió un accidente el pasado 23 de febrero, informaron este miércoles las autoridades del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

“Woods conducía de 84 a 87 millas por hora (de 135 a 140 kilómetros por hora) en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora)", dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la investigación del suceso.

La velocidad excesiva y la incapacidad de sortear la curva en la carretera fueron las causas del accidente, que dejó a Woods "gravemente herido" tras sufrir fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles.

Unas lesiones que amenazan su carrera

Estas lesiones podrían dejar fuera del circuito internacional profesional de golf a Woods, según los expertos, aunque el golfista no se ha pronunciado al respecto.

Las pesquisas apuntan a que Woods aceleró cuesta abajo, en lugar de reducir la velocidad en ese tramo de carretera, y que cruzó dos carriles en sentido contrario antes de chocar contra un árbol, lo que provocó que su vehículo diera varias vueltas.

Tras conocerse el informe final policial, el propio Tiger emitió un comunicado agradeciendo a todas las personas que intervinieron en su rescate y que le llevó lo antes posible al hospital para solucionar sus graves heridas en la pierna.

"Voy a continuar concentrado en mi recuperación y mi familia y agradezco todas las muestras de apoyo recibidas en este tiempo tan difícil", finalizaba su nota.

El golfista, de 45 años, estaba en la zona como promotor del torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014

El deportista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil