Rebeka Masarova sigue sorprendiendo en Madrid y elimina a Vekic

[ { "insert": "Madrid, 27 abr (EFE).- La española Rebeka Masarova se impuso a la croata Donna Vekic, vigésima favorita, para instalarse en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid, donde se enfrentará a la griega Maria Sakkari. " } ]

Masarova está sorprendiendo en Madrid

Masarova entra en el cuadro final de Linz / WTA

EFE

La española Rebeka Masarova sigue sorprendiendo y se impuso a la croata Donna Vekic, vigésima favorita, para instalarse en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid, donde se enfrentará a la griega Maria Sakkari.

Masarova, debutante en el Mutua Madrid Open que en primera ronda superó a su compatriota Cristina Bucsa, venció por 6-1 y 7-6(5) a la tenista balcánica.

La jugadora española mantuvo el pulso a su rival en el segundo set, cuando Vekic dio la impresión de reaccionar. La croata se situó con 5-2 y tuvo cuatro puntos de set que Masarova neutralizó para llevar el parcial al desempate.

Masarova tardó hora y media en sacar adelante el compromiso y citarse con la griega Maria Sakkari, novena cabeza de serie, que previamente ganó a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-4 y 6-4.

Rebeka Masarova es la primera española en tercera ronda. Previamente, Irene Burillo quedó fuera de la competición superada por la estadounidense Cori Gauff, sexta favorita, que se impuso por 6-4 y 6-1.

La jugadora del Delray Beach, ganadora este año en Auckland y finalista de Roland Garros el pasado curso, que llegó a ser número uno del mundo, jugará en tercera ronda contra la vencedora del duelo entre la también española Paula Badosa, vigésima sexta cabeza de serie, y la italiana Elisabetta Cocciaretto.