Badosa, Bassols, Masarova y Bucsa, en el cuadro final de Madrid

[ { "insert": "Madrid, 24 abr (EFE).- A la espera de lo que ocurra en la fase previa, al menos cuatro españolas disputarán el cuadro principal del torneo de tenis de Madrid, con Paula Badosa, vigesimosexta favorita, previsiblemente como mejor baza. " } ]

Badosa, Bassols, Masarova y Bucsa, las cuatro españolas del WTA 1000 de Madrid

Badosa, Bassols, Masarova y Bucsa, las cuatro españolas del WTA 1000 de Madrid / Thomas Kienzle | @WTA_Espanol | @RFETenis | @PorscheTennis

EFE

A la espera de lo que ocurra en la fase previa, al menos cuatro españolas disputarán el cuadro principal del torneo de tenis de Madrid, con Paula Badosa, vigesimosexta favorita, previsiblemente como mejor baza.

En ausencia de Garbiñe Muguruza, que ha hecho un paréntesis en su carrera, Marina Bassols, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova completan la delegación local, que afrontará un cuadro muy exigente en un torneo de categoría WTA 1000 y que por primera vez incluye a 96 jugadoras.

PAULA BADOSA

Sus semifinales en la edición de 2021 son el mejor resultado de una tenista española en la historia del torneo. En 2022 perdió en dieciseisavos de final.

Llega a la Caja Mágica como número 42 de la WTA, tras una tendencia descendente, y después de alcanzar los cuartos de final en Stuttgart, también sobre tierra. En primera ronda derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina, octava de la clasificación.

Debutará en segunda ronda ante la ganadora del choque entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la checa Barbora Strycova y podría cruzarse en dieciseisavos con la estadounidense Coco Gauff (6ª cabeza de sere), en octavos con la griega Maria Sakkari (9ª) y en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur (4ª).

Badosa, de 25 años, no gana un título desde el de Sídney en enero de 2022.

MARINA BASSOLS

La jugadora catalana, de 23 años, ganó hace ocho el Mutua Madrid Open sub-16. Ahora disfruta de una invitación para el cuadro principal con el deseo de romper pronto la barrera del top-100, de la que le separan 19 puestos.

Su temporada 2022 fue meteórica, con una mejora de más de 150 posiciones en el ránking.

Comenzará su andadura en el torneo contra una jugadora de la fase previa. La brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) marchan por su parte del cuadro.

REBEKA MASAROVA

Las condiciones de la Caja Mágica se ajustan a la perfección al juego de la española nacida en Basilea hace 23 años, ya entre las cien mejores del mundo (74ª)

Comenzó el año de manera inmejorable, con la final del torneo de Auckland, y luego hizo octavos en Linz como resultado más destacado.

Masarova, campeona júnior de Roland Garros en 2016, se estrenará ante otra española, Cristina Bucsa (70ª), a la que ya ha ganado una vez.

CRISTINA BUCSA

Su posición en el puesto 70 de la clasificación mundial es la mejor de la carrera de esta jugadora de 25 años, nacida en Moldavia pero residente y formada tenísticamente en Cantabria.

Llega a Madrid tras superar la fase previa y la primera ronda de Stuttgart, donde cayó en octavos ante Paula Badosa.