El récord que persigue Petra Kvitova en Madrid

Kvitova, durante uno de sus entrenamientos en Madrid

Kvitova, durante uno de sus entrenamientos en Madrid / MMO.

David Boti

David Boti

La historia de Petra Kvitova es de las que emocionan. Llegó a ganar dos títulos en Wimbledon en las ediciones de 2011 y 2014, pero un desafortunado incidente le dejó muy cerca de poner fin a su aventura en el tenis profesional en el año 2016. Un individuo, que ya ha sido condenado a prisión, le causó graves daños en su mano izquierda durante un asalto a su casa en Prostejov y estuvo muy cerca de perder varios dedos.

Tras un prolongado periodo de baja en el que le reconstruyeron, prácticamente, dicha mano, la actual número dos del mundo volvió al circuito y lo hizo con más fuerza. Desde su regreso en mayo de 2017, Kvitova ha levantado ocho trofeos, entre ellos, el Mutua Madrid Open del pasado año. En lo que llevamos de 2019, además, Petra ya ha conseguido levantar dos títulos (Sydney y Sttutgart) y ha alcanzado otras dos finales (Abierto de Australia y Dubaí).

UN HITO A SU ALCANCE

A sus 29 años, la checa quiere volver a reinar en el Mutua Madrid Open, torneo que ha ganado ya hasta en tres ocasiones (2018, 2015 y 2011). Si consigue revalidar su corona, la tenista nacida en Prostejov se convertiría en la primera con cuatro títulos en un mismo Premier Mandatory.  

En la Caja Mágica estarán todas las favoritas y Kvitova será una de ellas. Este viernes se llevará a cabo el sorteo del cuadro femenino (12:00 horas en España) y ya conocerá a su primera rival. Además, en caso de vencer, se convertiría otra vez en la número uno superando a la japonesa Naomi Osaka en el ranking mundial.