FÓRMULA E

Leonardo DiCaprio estrecha sus lazos con la Fórmula E

Leonardo DiCaprio fue nombrado presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la Fórmula E. Parte de sus objetivos será fomentar el uso de los coches eléctricos

DiCaprio y Agag en la Fórmula E

Leonardo DiCaprio, en la Fórmula E de Alejandro Agag. / sport

sport.es

Leonardo DiCarpio ha sido una de las caras más conocidas de la Fórmula E desde sus incios, desde que el actor estadonidense fundara la escudería Venturi. Ahora ha ido un paso más allá aceptando la propuesta de la FIA siendo el presidente de la Comisión por la Sostenibilidad, organismo se centrará en las contribuciones de la Fórmula E para promover el uso masivo de vehículos eléctricos, centrándose especialmente en la movilidad urbana.

El objetivo principal de la Fórmula E, cuyo CEO es Alejandro Agag, es promover los vehículos eléctricos con el fin de cambiar la percepción de los coches eléctricos y promover las nuevas tecnologías para la movilidad más limpia. "La primera vez que oí hablar de Fórmula E en Nueva York fue hace más de tres años cuando era sólo una idea. Desde entonces, he apoyado el campeonato y me he quedado sorprendido por lo lejos que hemos llegado en estos primeros años. Algunos eran críticos y creían Fórmula E fracasaría pero se ha demostrado que la Fórmula E realmente puede ser una herramienta poderosa para cambiar la percepción de los coches eléctricos de la gente", explica DiCarpio, concienciado sobre el tema y usuario de un Toyota Prius.

El nombramiento de Dicaprio es un paso más en la involucración del actor en la Fórmula E. De hecho, el estadounidense es el fundador de la escudería Venturi Formula E Team de monoplazas eléctricos con sede en Mónaco. Esta pasada temporada contó con Nick Heidfield y Stéphane Sarrazin como pilotos aunque este próximo curso el alemán será sustituido por Jaques Villeneuve.