¿Qué hago si me roban el décimo premiado de la lotería de Navidad?

Robo de un décimo de lotería

Robo de un décimo de lotería / sport

Sagrario Gómez

Una de las peores pesadillas de un premiado con la lotería de Navidad es que le roben el décimo afortunado. Si eso ocurre hay una serie de pasos que podemos seguir para lograr que el billete vuelva a nuestras manos y de esa manera poder cobrar el montante del dinero con el que ha sido premiado.

A la hora de comprar el décimo es importante que nos aseguremos de la autenticidad del mismo comprobando que contenga el logotipo oficial, el código de barras correspondiente y el resto de elementos de seguridad que aparecen impresos en los boletos. Si ese tema está cubierto y somos víctimas del robo del décimo premiado, ¿qué hay qué hacer?

PONER UNA DENUNCIA

Hay que acudir a la comisaría más cercana y poner una denuncia. Es importante que nos acreditemos como propietarios del décimo aportando fotocopia del mismo o el resguardo de la compra.

COMUNICÁRSELO A LAE

En un escrito oficial notificaremos a Loterías y Apuestas del Estado el robo del décimo. Aportando la denuncia, el cobro del décimo quedará paralizado hasta que se resuelva quién es el propietario.

CONOCER EL IMPORTE DEL PREMIO

El décimo de lotería es un documento al portador por tanto, si el premio es inferior a 2.500 euros, para el ladrón sería fácil cobrarlo en ventanilla. Si el premio es superior a 2.500 al caco se le complica mucho el cobro. La LAE supervisa el pago y si tiene notificación de robo retendrá el abono del dinero.

PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES DEL DERECHO

Acudir a un buen bufete de abogados y dejar que actúen con la ley en la mano nos ayudará mucho y salvaguardará nuestros derechos sobre el cobro del décimo.

Puedes seguir el sorteo de lotería de Navidad en directo a través de SPORT.es También puedes comprobar tu décimo ha resultado premiado