Iniesta y Samper cuentan sus experiencias durante la crisis del coronavirus

La familia Iniesta se une al reto del papel higiénico desde su casa en Japón

La familia Iniesta se une al reto del papel higiénico / @sportsandlf

SPORT.es

Los ex blaugrana Andrés Iniesta y Sergi Samper, que actualmente juegan en el Vissel Kobe japonés, no están notando demasiado los efectos del coronavirus en su día a día como futbolistas profesionales, ya que siguen entrenándose con normalidad. La única diferencia es que no están disputando partidos ya que el campeonato japonés sí está detenido.

Iniesta, eso sí, no dudó en ponerse en la piel de sus compañeros de profesión y reconoció que la obligación de estar confinados debido al estado de alarma decretado por el Gobierno y la suspensión de todas las actividades deportivas es un problema. Según explicó en el podcast 'Inside SportsBusiness', "la situación es muy incómoda, la vivimos con angustia y preocupación. Tenemos que hacer caso a todas las precauciones que nos recomiendan los profesionales".

entrenamiento

El centrocampista manchego destacó que "no sólo es entrenar sino cómo entrenas. Lo que da entrenar en un campo de fútbol no es igual que hacerlo en casa o en el jardín. Los estados de forma tienen mucho que ver. Ahí tienen un gran papel los preparadores físicos".

Su compañero Sergi Samper reconoció que "aquí por suerte seguimos entrenando con normalidad, pero la liga está parada desde hace unas semanas. Nos recomiendan no salir mucho a la calle, aunque aquí el virus no está afectando tanto".