Tuchel, cauteloso con la puesta a punto de Neymar

El brasileño Neymar podría perderse la Supercopa de Francia frente al Mónaco

El brasileño Neymar podría perderse la Supercopa de Francia frente al Mónaco / AFP

Jesús Malagón

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha interiorizado muy internamente el principal objetivo que, para la próxima temporada, el equipo que preside Nasser Al-Khelaifi se ha marcado: Ganar la UEFA Champions League.

Para ello, el entrenador alemán quiere maximizar el rendimiento de sus jugadores y quiere cuidar lo que él considera los dos pilares básicos para que un jugador rinda al máximo nivel: una buena alimentación y un buen descanso.

Como sabe que la temporada pasada el equipo tuvo un bajón considerable en lo que a rendimiento colectivo se refiere, el técnico del equipo francés ha querido aliarse con los principales locales nocturnos de París para que le informen si reciben la visita de algunos de sus jugadores.

El campeón francés se encuentra en China inmerso en su preparación para el arranque oficial de la temporada 2018/2019. Concretamente, la expedición del PSG está en Shenzhen, donde el sábado disputará frente al Mónaco la Supercopa de Francia.

El último en incorporarse a la disciplina del conjunto parisino fue el ex azulgrana Neymar. De esta forma, queda totalmente anulada toda la rumorología que situaba al astro brasileño fuera de la capital francesa.

Tuchel, con el primer título oficial de la temporada en un horizonte muy cercano, ha manifestado que tiene muchas ganas de contar con la excelente delantera que posee bajo sus órdenes (Mbappé, Neymar y Cavani). El entrenador alemán quiso dejar claro que el tridente atacante de su equipo se irá reincorporando poco a poco al ritmo de competición.

"Desafortunadamente, todavía debemos ser pacientes porque estos futbolistas llegaron muy lejos en el Mundial. Por lo tanto se van a sumar más tarde y el campeonato de liga empieza antes. No es una situación ideal para un entrenador", declaró el entrenador del equipo de París.