Tuchel apuesta por Weah en el PSG

Timothy Weah celebra un gol

Timothy Weah celebra un gol / EFE

Jaime Alvarado

Cuando el Paris Saint Germain anunciaba la llegada de Thomas Tuchel como nuevo técnico el pasado 14 de mayo, se intuía que habría cambios en la forma de estructurar la plantilla. El alemán siempre ha sido un entrenador al que le gusta apostar por los jóvenes y por la cantera, como ya ha demostrado en el Borussia Dortmund. En esta ocasión quiere ponerle su sello al club parisino

Desde Francia, ya se comienza a especular con la posibilidad de que Tuchel le abra las puertas al joven delantero, Timothy Weah de 18 años. El hijo del exjugador del PSG, George Weah, se ha pronunciado sobre su nuevo preparador y confÍa tener más oportunidades con el primer equipo.."Nunca he hablado con él. Quince partidos esta temporada serían buenos, espero anotar, no estoy demasiado apurado. Tengo mucha madurez esta temporada."

¿Mas oportunidades para los jóvenes con Tuchel? "Espero, pero creo que Dortmund y PSG no es lo mismo. Dortmund es un equipo que "obliga" a los jovenes a jugar. En el PSG, él cambiará eso. Habrá muchos jóvenes que jugarán porque de lo contrario el riesgo es que muchos jóvenes se vaya. Y no es bueno para el club. Creo que realmente va a cambiar las cosas de esa manera."

Weah que ya ha debutado con el primer equipo,  firmó su primer contrato como profesional con el clubfrancés el 3 de julio de 2017. Ha anotado 2 goles en 12 partidos con el PSG II.

".