Tuchel: "Guardiola es una gran influencia para mí"

Andrés Fernández

El alemán Thomas Tuchel fue el gran protagonista de la actualidad en el fútbol francés con <strong>su presentación como nuevo técnico del París Saint Germain (PSG)</strong>.

En una rueda de prensa multitudinaria, el ex del Borussia Dortmund no quiso avanzar los objetivos que se plantea en términos de títulos, porque primero pretende crear un ambiente de victoria, y un elemento clave será una estructura en la que Neymar pueda manifestarse plenamente. Más allá de nombres para su equipo, libreto y todo lo relacionado con el brasileño, Tuchel volvió a recordar quién es su principal influencia en los banquillo.

Al inicio de la presentación del técnico alemán en las instalaciones del PSG, el presidente, Nasser Al Khelaïfi, explicó que se había decidido por él, después de dos temporadas con el español Unai Emery, "por su estilo de juego" ya que "el fútbol ofensivo está en el ADN de nuestro club". Para Tuchel, esta apuesta está muy ligada a Pep Guardiola.

El flamante nuevo técnico del PSG reconoció su admiración por el de Santpedor, pero puntualizó que no por eso quiere imitar lo que el catalán hizo en el Manchester City porque lo que quiere es "que París juegue como París".

En cualquier caso, contó que "Pep es una gran influencia para mí" y que cuando entrenaba al Barcelona "era uno de los equipos más agradables para ver. Por eso sí que querría generar un ambiente como el que consiguió con el Barça”.