Terrier desatasca al Lyon en Rennes

xortunolyon s forward houssem aouar  l  vies with rennes 190329224639

Aouar en un remate acrobático. El Lyon lo intentó de todas las formas. / AFP

Arnau Montserrat

El Lyon dio un paso de gigante en su lucha por asegurar la tercera plaza, la última que da acceso Champions League en la Ligue 1. Sufrió en un partido donde les faltó puntería y casi les acaba costando caro.

119831

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Rennes
Koubek, Zeffane, Nyamsi, Mexer, Doumbia, Benjamin, James (Gelin 35'), Niang (Del Castillo 77'), Sarr, Ben Arfa, Hunou.
Olympique Lyon
Lopes, Rafael, Dubois, Marcelo, Denayer, Tousart, Ndombélé, Aouar, Fekir, Depay (Traoré 84'), Moussa Dembélé (Terrier 74').

Una primera parte donde el Olympique de Lyon dominó de principio a fin pero que no supo maerializar de cara al gol. La primera del partido la tuvo Nabil Fekir con sus siempre peligrosos tiros libres. Su potente disparo se marchó a la derecha de la portería de Koubek que pudo atajar el balón sin problemas. Dembélé le puso un fantástico balón a Memphis Depay pero el holandés no acertó en su remate que salió demasiado desviado.

El Lyon apretó sobre todo en la primera media hora. Depay tuvo una segunda clara ocasión pero se topó con una sensacional parada de Koubek que se lució en la acción. Los de Bruno Genesio estaban jugando bien, llegando con ciertas facilidades y con una alta tensión en defensa que anuló cualquier intento de Ben Arfa, Niang o Sarr, los hombres más peligrosos del Rennes.

El problema de puntería se extendió en la segunda mitad. El Lyon salió decidido a llevarse los tres puntos con una doble oportunidad de Ndombele y Marcelo que fue rapidamente contestada por Jeremy Gelin en la otra portería en una de las pocas oportunidades del Rennes en todo el partido.

Tras la ocasión, el Rennes generó más juego y ya no tenía el partido tan descontrolado como en la primera mitad. De hecho incluso pudo marcar Sarr pero Lopes se lo negó con una gran estirada. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Dubois se inventó una gran asistencia para que Terrirer anotara el gol de la victoria a menos de cinco minutos para el final.Con un partido más, tienen 9 puntos de ventaja respecto el Marsella.