Di adiós al dolor de cuello con este sencillo ejercicio

Te mostramos los pasos a seguir para realizar correctamente este ejercicio

Ejercicio para eliminar el dolor de cuello

Ejercicio para eliminar el dolor de cuello / SPORT.es

La segunda causa más común de pérdida de productividad y discapacidad en España es el dolor de cuello, solo por detrás del dolor de espalda. Y es que cuidar nuestro cuello es fundamental para poder mantener un día a día activo y productivo.

Son diversas las causas que hacen que nos duela esta zona específica del cuerpo, pero las malas posturas, dormir mal, el estrés o la ansiedad, son algunos de los factores que hacen que tengamos dolencias.

Para poder aliviar este dolor de cuello, el Servicio Nacional de Salud de Escocia (NHS Scotland) aconseja seguir los siguientes cuatro pasos para lograr aliviar el dolor de cuello:

  • El primer paso que nos especifican es sentarse en una silla o en la cama con la cabeza en dirección hacia adelante, con los hombros hacia atrás y la postura recta.
  • A continuación debes girar la cabeza lentamente a un lado, de esta manera conseguirás que los músculos del sector opuesto se estiren.
  • El siguiente paso no tiene que provocar dolor y consiste en mantener el cuello presionado durante al menos dos minutos en el mismo lugar.
  • El último paso consiste en poco a poco ir volviendo a la posición inicial y repetir de nuevo el proceso hacia el lado contrario.

Aunque nada puede evitar esas molestias totalmente, hay cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de padecerlas. Por eso hay que empezar por fortalecer los músculos del cuello y la columna vertebral y, como es lógico, esfuérzate por mejorar la postura.