Sergio Rico, cedido al PSG

Sergio Rico ficha por el PSG

/ Perform

Sport.es

El Paris Saint-Germain hizo oficial la cesión por un año con opción de compra no obligatoria de Sergio Rico, guardameta del Sevilla. El español, que no entraba en los planes de Monchi para su reestructuración, llevaba semanas buscando una salida, aunque la falta de ofertas presagiaba un año de suplencia en Nervión.

Sin embargo, el escenario cambió con la aparición del PSG, que ve en este movimiento la primera pieza del rompecabezas que terminaría con Aphonse Areolá cedido en el Real Madrid a cambio de la llegada de <strong>Keylor Navas</strong>, teórico titular para Thomas Tuchel.

El club parisino se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista, que coincidirá en el vestuario con <strong>Pablo Sarabia</strong>. Será esta la segunda cesión de Sergio Rico tras jugar la temporada pasada en el Fulham, donde el equipo inglés no logró sellar la permanencia en la Premier League.

A través de un comunicado, el Sevilla quiso agradecer la profesionalidad del portero. "El de Montequinto llegó a los escalafones inferiores del Sevilla FC en la categoría benjamín y debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 contra el Getafe en Nervión. El guardameta ha disputado un total de 15.229 minutos que se traducen en 170 partidos oficiales dejando la portería a cero en 58 de ellos”, manifiestan en su página web.