Bernat busca su revancha ante el Bayern

Bernat puso el 2-0 en la remontada del PSG ante el Dortmund

 Bernat marcó el segundo gol del PSG para remontar la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

El lateral español Juan Bernat podría lograr este domingo un gran triunfo doblemente especial, ya que además de levantar su primera Liga de Campeones lo haría ante su antiguo club, el Bayern, desde donde escuchó duras críticas tras su marcha. Tras salir de la cantera y afianzarse en el primer equipo del Valencia, Bernat fichó en 2014 por el Bayern de Múnich, donde permaneció cuatro temporadas y logró numerosos títulos nacionales, pero se le resistió la máxima competición europea. 

El lateral aterrizó en un conjunto bávaro que arrancaría un periodo de transición tras derrotas duras como la eliminación en 2015 ante el Barça de Luis Enrique que acabaría levantando su quinta y última Champions de la historia de los azulgrana.

Pese a los numerosos títulos, Bernat no acabó de tener buenas opiniones dentro de la directiva del club bávaro. En octubre de 2018, recién fichado ya por el Paris Saint-Germain, el valenciano tuvo que escuchar palabras muy gruesas de parte del entonces presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien le culpó de rozar la eliminación en la Liga de Campeones.

“Cuando jugamos en Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos por su juego de mierda. La suerte y la desgracia del Bayern no dependen de si Bernat juega en el Bayern”, acusó Hoeness, que al día siguiente se vio obligado a pedir disculpas al lateral español.

Hoy en día, Hoeness es el presidente honorario del club bávaro y se espera que este domingo esté en las gradas del Estadio da Luz, donde el Bayern intentará conquistar su sexta Copa de Europa y el PSG, estrenarse en el palmarés

Renovación a la vista

En París parece que sí ha encontrado la paz que no tuvo en Múnich. Con Tuchel ha sido el lateral izquierdo titular de la temporada. Ha participado en 18 de los 27 partidos que se disputaron de la pasada Ligue 1 y ha jugado en nueve de los diez partidos de la presente edición de la Champions League. El último fue ante el RB Leipzig donde cerró el marcador con el tercer y definitivo gol del choque ante los alemanes que les colocó en la final de Lisboa de mañana.

El rendimiento del lateral español está siendo bueno y el PSG ya trabaja en su renovación. Su valor de mercado no es muy elevado y en tiempos de sequía económica provocada por la pandemia del coronavirus, Bernat es una de las opciones que manjean varios clubes de Europa. Incluso ha sonado como opción para reforzar el carril zurdo del Barça. A sus 27 años, su contrato termina en junio de 2021 y según ‘Le Parisien’, la entidad capitalina tratará de cerrar su ampliación contractual. Su valor es de 16 millones.