El PSG ingresa más que nunca en el primer año de Messi

El club galo, que firmó al argentino ahora hace menos de un año, ha multiplicado exponencialmente la entrada de dinero

La marca PSG se ha disparado gracias a la presencia del de Rosario, cuya camiseta representa un 60% del total de las ventas

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG /

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Leo Messi fue un 'boom' en su momento. No solo porque un futbolista al que todos imaginábamos la vida entera ligado al Barça anunciara su marcha, sino porque decidía marcharse al PSG. Un rival directo en Europa de su exequipo. Y, al mismo tiempo, el único o de los pocos que podía asumir su ficha. El argentino aterrizaba en la capital gala y, como era de esperar, empezaba a revolucionar el mercado futbolístico.

Las fechas no mienten. El PSG ha tenido unos ingresos 'record' de 700 millones de euros esta temporada. En muy importante parte gracias a Leo. Entre él y Mbappé han sido un reclamo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Kylian no ha hecho sino aumentar las expectativas. "Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8, por lo que el impacto es considerable", comenta Marc Amstrong, director de sponsor del PSG.

UN 60% DE LAS CAMISETAS VENDIDAS

El aterrizaje de Leo, como comentan los compañeros de 'Marca', ha significado la entrada de 10 nuevos contratos de sponsorización. Se ha incrementado un 13% el beneficio en ese apartado, solo por la mera presencia de Lionel. Quizás lo más impactante es el tema de la venta de camisetas. Se vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales con el '30' de Messi.