¡Confirmadas todas las fechas de los derbis catalanes en LaLiga!

El Barça se enfrentará al Espanyol el 31 de diciembre en la jornada 15 en el Camp Nou y el 14 de mayo en la jornada 35 en el RCDE Stadium

El duelo frente al Girona será el 29 de enero en Montilivi y el 9 de abril en el Camp Nou

El vídeo del Espanyol para calentar la previa del derbi: "Nuestro derbi es luchar contra todo y contra todos"

El vídeo del Espanyol para calentar la previa del derbi: "Nuestro derbi es luchar contra todo y contra todos" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya conoce cuándo se disputarán los derbis catalanes en la temporada 2022/23 de LaLiga Santander frente a Girona y Espanyol. El conjunto de Míchel, recién ascendido tras vencer en la final de play-off al Tenerife, recibirá a los azulgrana en la jornada 19 el 29 de enero en Montilivi y viajará al Camp Nou el 9 de abril en la jornada 28 . El primer derbi de los azulgrana frente a los 'pericos' será el próximo 31 de diciembre en el Camp Nou, y el partido de vuelta el 14 de mayo en el RCDE Stadium.

Girona-Barça

Ambos no se ven las caras desde el 27 de enero de 2019 en Montilivi, partido de vuelta de LaLiga Santander que se llevó el Barça por 0-2 con goles de Nélson Semedo y Leo Messi. En el Girona estaban Bono, Pere Pons, Portu, Álex Granell o Pedro Porro, jugadores que fueron titulares aquel día y hoy no forman parte de la plantilla.

El partido de la primera vuelta en el Camp Nou acabó con empate a dos. Messi y Piqué marcaron para el Barça y Stuani convirtió un doblete para los suyos. Eusebio Sacristán era el técnico de aquel Girona.

Espanyol-Barça

El Espanyol le sacó un empate al Barça en el RCDE Stadium el pasado 13 de febrero, en un partido que tenía ganado antes del gol 'in extremis' de Frenkie de Jong en el 96'. La ida en el Camp Nou acabó con 1-0 favorable a los azulgrana con un gol desde los once metros de Memphis Depay.

El conjunto 'perico' tratará de poner las mismas dificultades al equipo de Xavi esta temporada con el objetivo de ganar el 'derbi', algo que no consiguen desde febrero de 2009 con aquel doblete de De la Peña en el Camp Nou.

Girona-Espanyol

El conjunto de Míchel se enfrentará de nuevo a los 'pericos' en LaLiga Santander. Será el 8 de enero de 2023 en la jornada 16 en el RCDE Stadium y la vuelta el 2 de abril en la jornada 27 en Montilivi. El Girona ganó el primer duelo en la primera vuelta (1-3) en su última temporada en Primera en el RCDE Stadium. El partido en Montilivi se lo llevó el Espanyol por 1 a 2 con goles de Darder y Bono en propia puerta.