El PSG recupera la identidad

Cavani celebra la consecución de uno de sus goles

Cavani celebra la consecución de uno de sus goles / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El PSG se mantiene como principal amenaza del Mónaco en la carrera que estos dos equipos y el Niza mantienen por el trono de la Ligue 1, tras lograr este domingo una clara victoria sobre el Guingamp (4-0) que le mantiene segundo, a tres puntos del equipo del Principado. Un gol de Di María al inicio de la segunda parte abrió al equipo de Unai Emery una autopista para mantener el pleno de victorias tras el varapalo del Camp Nou que supuso su adiós de Europa.

96271

Ligue 1

4
0
Alineaciones
PSG
Trapp, Meunier, Aurier, Kimpembe, Kurzawa (Maxwell, 43'), Verratti, Rabiot, Matuidi, Di María (Lucas Moura, 84'), Cavani y Draxler (Pastore, 53').
Guingamp
Johnsson, Sankoh, Kerbrat, Sorbon, Marçal, Ikoko, Deaux (De Pauw, 67'), Didot, Coco (Blas, 86'), Briand y Privat (Mendy, 46').

Aquel 6-1, no obstante, ha partido en dos la temporada del campeón francés. Hay un antes y un después en los capitalinos, que seguro que todo lo que consigan hasta final de curso se verá emborronado por los 97 minutos más nefastos de su historia más reciente.

Si el tiempo lo borra todo, a medida que transcurra la temporada el PSG recuperará sus mejores sensaciones de la misma manera que la segunda parte del partido contra el Guingamp no tuvo nada que ver con la primera.

De un PSG plano y sin electricidad, donde Draxler no se pareció en nada al futbolista que mejoró el juego de los de Emery tras su llegada en el último mercado de fichajes, los parisinos mutaron en un equipo acelerado vertical que hizo vibrar al Parc des Princes.

Del timorato PSG de los primeros 45 minutos, con una única opción clara de gol (cabezazo al larguero de Cavani) se pasó a un equipo intenso rápido, que buscó espacios y aprovechó los errores defensivos del Guingamp para asegurarse los tres puntos. En este contexto, Verratti Pastore, éste saliendo del banquillo, se movieron como peces en el agua y Cavani actuó de ejecutor.

Di María, a los 56 minutos, y Cavani, a los 60, ajusticiaron a Johnsson en una fase de desenfreno que tuvo continuidad en los siguientes minutos cuando el uruguayo amplió su cuenta realizadora culminando otro contraataque.

De ahí hasta el final del partido, el PSG levantó el pie del acelerador, evitando quemar más energías de las necesarias y evitando males mayores, aunque Matuidi acabó marcando el cuarto gol en el tiempo añadido.

Bastante había sufrido Emery al afrontar el partido sin los centrales Thiago Silva y Marquinhos, por lesión, y al perder a Kurzawa en los últimos mintos de la primera parte por una torcedura de tobillo.