La opción de Arturo Vidal vuelve a cobrar fuerza para el Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli ha solicitado la incorporación del centrocampista chileno

Arturo Vidal ha perdido importancia en el Inter tras su lesión de rodilla

Arturo Vidal en el calentamiento antes de disputar un partido

Arturo Vidal en el calentamiento antes de disputar un partido / AFP

Alberto Teruel

El Olympique de Marsella sufrirá una revolución profunda de cara a la próxima temporada. Jorge Sampaoli asumió el control de un club cuya situación era crítica, y a pesar de haber cambiado ligeramente la dinámica, acabarán la temporada muy lejos de los puestos europeos.

Para poder competir a lo largo de la próxima temporada, el técnico argentino considera que la plantilla necesita un lavado de cara, por lo que ha realizado una serie de peticiones de cara al próximo mercado de fichajes. La piedra angular del nuevo proyecto del Marsella será Arturo Vidal, un viejo conocido de Sampaoli durante su etapa en la selección chilena.

Desde la llegada del técnico argentino al sur de Francia, los rumores acerca del fichaje de Arturo Vidal han sido constantes. Según informa Tuttosport, la buena relación entre el centrocampista chileno y Sampaoli puede resultar fundamental en el devenir de la negociación.

El Inter, por su parte, podría estar dispuesto a dejar salir a Vidal a coste cero. Si bien es cierto que el centrocampista fue una pieza clave en los esquemas de Conte a principios de temporada, una inoportuna lesión en la rodilla izquierda en marzo le ha mantenido apartado de los terrenos de juego.

Si finalmente se produce la operación, Arturo Vidal ostenta un registro al que pretende aferrarse aferrarse el Olympique de Marsella. A lo largo de sus últimas 10 temporadas, el centrocampista chileno ha obtenido 9 títulos ligueros. Veremos si prolonga su registro en Francia.

Otros nombres en la revolución marsellesa

Aunque Arturo Vidal es el objetivo prioritario de Jorge Sampaoli, el técnico argentino ha solicitado otras piezas para reforzar su proyecto. Según informa RMC Sport, las conversaciones con Thiago Almada, centrocampista argentino del Vélez Sarsfield, están muy avanzadas. Sebastian Villa, extremo de Boca, es el favorito para reemplazar a Florian Thauvin.