El Barça cobrará 1 millón de euros por el traspaso de Arturo Vidal

El Inter de milán deberá abonar esta cantidad en concepto de variables tras ganar la Serie A

Arturo Vidal se ha proclamado como campeón en 9 de las últimas ligas que ha disputado

El divertido momento de Arturo Vidal con SPORT

El divertido momento de Arturo Vidal con SPORT / Marta Fernández

Alberto Teruel

El pasado de verano, Arturo Vidal abandonó la disciplina del FC Barcelona para fichar por el Inter de Milán. El futbolista chileno todavía tenía un año de contrato, pero su elevada ficha y el hecho de no entrar en los planes de Ronald Koeman derivaron en la rescisión de su contrato. El fichaje, por lo tanto, se fraguó a coste cero.

Sin embargo, la proclamación del conjunto nerazzurro como campeón de la Serie A va a repercutir de manera positiva al Barça. Según informa Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes italiano, el conjunto azulgrana percibirá un millón de euros en concepto de variables por el traspaso de Arturo Vidal.

Durante las negociaciones, Barça e Inter acordaron que el traspaso del centrocampista chileno no tendría ningún tipo de coste fijo, pero añadieron una serie de variables en caso que el conjunto nerazzurro se alzase con el Scudetto. La victoria ante el Crotone y el empate del Atalanta aseguraron el título del Inter de manera matemática, por lo que tendrán que depositar un millón de euros en las arcas del Barça.

Predilección por el campeonato doméstico

Desde su llegada a la Juventus en el 2011, Arturo Vidal se ha coronado como campeón en 9 de las 10 ligas que ha disputado. El centrocampista chileno ha triunfado en la Juventus (4 títulos ligueros en 4 años), en el Bayern Münich (3 títulos ligueros en 3 años), en el Barça (1 título liguero en 2 años) y en el Inter, donde se ha proclamado como campeón en su primera temporada.

A lo largo de la temporada, Arturo Vidal se ha posicionado como una pieza imprescindible en los esquemas de Antonio Conte, pero una lesión en la rodilla a principios de marzo le ha impedido jugar con regularidad en el último tramo de la temporada. A pesar de esta desafortunada lesión, el chileno ha disputado un total de 30 partidos a lo largo de la temporada, 23 de ellos en la Serie A