El Niza sufre de vértigo

El Bastia dio la campanada en Niza

El Bastia dio la campanada en Niza / sport

Frederic Martin

El Niza sigue siendo el sorprendente líder de la Ligue 1, pero su empuje parece empezar a remitir, tras no pasar del empate frente al Bastia como respuesta al Mónaco.

El equipo corso, que en las seis últimas jornadas apenas había sumado dos puntos para quedarse rozando los puestos de descenso, fue capaz de frenar al equipo de Lucien Favre, que se avanzó a los once minutos por medio de Plea pero no pudo ya reaccionar a la igualada de Crivelli a la hora de partido.

Dominador y rematador, el Niza notó la ausencia de Balotellilesionado en un entrenamiento, y no encontró soluciones en ataque, dando la sensación de cierto vértigo y falta de convencimiento en sus posibilidades.

Es el segundo tropiezo inesperado después de la derrota que sufrió en Caen

De hecho, es el segundo tropiezo inesperado del equipo este mes de noviembre, después de ceder su primera y hasta hoy única derrota en el campo del Caen.

De aquí tres jornadas el Niza, suspirando por haber recuperado para entonces a Balotelli, deberá visitar al PSG, que cerró este domingo la jornada liguera.

El equipo de Unai Emeri no pierde en el Parque de los Príncipes desde el mes de marzo (0-2 frente al Mónaco) y suma 13 victorias por solo dos empates como local desde entonces. Con el técnico vasco cinco triunfos y una igualada.

El Niza, que en septiembre aplastó al Mónaco para colocarse líder, deberá antes jugar frente a Guingamp Toulouse, con la necesidad de no fallar para mantener su privilegiada, y sorprendente, posición.