Neymar y su 'sospechoso' historial de lesiones en febrero

El atacante brasileño, que salió del terreno de juego en el partido entre el PSG y el Lille con evidentes signos de dolor, sufre un esguince de tobillo con lesiones en los ligamentos

Desde que llegó al fútbol europeo en setiembre de 2013, se ha lesionado hasta en siete ocasiones en el mes de febrero

Neymar salió en camilla tras terrible lesión de tobillo ante el Lille

Neymar salió en camilla tras terrible lesión de tobillo ante el Lille / Perform

Marc Gázquez

Neymar abandonó el terreno juego en el partido entre el PSG y el Lille del pasado fin de semana tras torcerse el tobillo en un choque con un rival. El atacante brasileño, que salió del terreno de juego con evidentes signos de dolor y en camilla, sufre un esguince de tobillo con lesiones en los ligamentos.

En un comunicado oficial, el PSG informó que dará actualizaciones sobre la evolución de la rehabilitación, aunque no estimó el tiempo de baja del futbolista. Lo que parece claro es que el club parisino hará todo lo posible para tenerlo listo para el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Bayern Munich, que se disputará el 8 de marzo en la Allianz Arena.

Neymar ha vuelto lesionarse en un mes que parece prolífico para las ausencias de la estrella 'brazuca'. Desde que llegó al fútbol europeo en setiembre de 2013, se ha lesionado en siete ocasiones en el mes de febrero. El exdelantero del Barça tan solo ha estado disponible durante este mes en los años 2015, 2017 y 2022, en todas las otras temporadas ha sufrido alguna lesión que le ha impedido disputar alguna jornada de competición.

Las lesiones en el tobillo y las fracturas en el pie han sido las lesiones más recurrentes del brasileño en el segundo mes del año. También ha sufrido lesiones musculares y en las costillas que lo han apartado de la competición en los febreros de cada temporada.

Esta gran de cantidad de lesiones durante el mes de febrero coinciden con dos aspectos de la vida privada del jugador. En febrero se celebran los carnavales, muy celebrados en Brasil, y además es el cumpleaños de la hermana del delantero con la que mantiene una muy buena relación. Parece casualidad que ante la necesidad de disponer de días libres para celebrar estos acontecimientos, el futbolista del PSG sufra alguna lesión que lo aparte de la dinámica del equipo.