Así convenció Al-Khelaïfi a Messi y Neymar para que saludaran a los ultras tras el Bayern

El presidente jugó un papel importe en el acercamiento de posiciones entre las estrellas y los grupos de animación

Los jugadores entendieron que una buena relación con la afición sería beneficiosa para su rendimiento deportivo

Leo Messi y Neymar

Leo Messi y Neymar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras la derrota en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern, los jugadores del PSG se acercaron a agradecer el apoyo a los aficionados, especialmente a la curva Auteuil, la más activa del estadio. Entre ellos estaban Lionel Messi y Neymar, en un comportamiento que pudo parecer espontáneo a simple vista, pero que contaba con la mano invisible del presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Este gesto fue visto como un paso adelante en la relación entre los dos delanteros sudamericanos y el Collectif Ultras Paris, justamente después de que este vínculo ser viera deteriorado después de la reciente derrota contra el Mónaco (3-1) y el Marsella (2-1). El ambiente estaba caldeado, el enfado de la hinchada iba en aumento y se atisbaba una posible ruptura después de que Marquinhos hiciera señas a sus compañeros de que no los fueran a saludar.

En esta tesitura se enmarca la intervención de Al-Khelaïfi, quien, según relata este jueves 'Le Parisien', acudió personalmente al camp des Loges en el último entrenamiento antes del partido contra el Bayern. El dirigente abogó por la unión con la afición en el momento decisivo del curso y empujó para que la plantilla fuera a agradecer el apoyo tras el encuentro independientemente del resultado.

El argumento de que una buena sintonía con el Parque de los Príncipes era fundamental para el rendimiento deportivo del equipo convenció al vestuario y el posterior comportamiento de la hinchada, con un ambiente fenomenal, terminó de convencer a las estrellas. Esta renovada relación volvió a quedar patente tras la ajustada victoria contra el Lille del pasado fin de semana.