Un mago en la sombra

Dimitri Payet figura en un prestigioso ránking junto a Messi, Cristiano o Neymar, entre otros grandes futbolistas

El jugador de 35 años del Olympique de Marsella suma 102 goles y 117 asistencias en la última década

Dimitri Payet figura en un prestigioso ránking junto a Messi, Cristiano o Neymar, entre otros grandes futbolistas

Dimitri Payet figura en un prestigioso ránking junto a Messi, Cristiano o Neymar, entre otros grandes futbolistas / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Dimitri Payet es mucho más que un futbolista con talento y con una buena diestra. El mediocentro, en realidad, suele ser uno de los jugadores que más goles y asistencias produce de su equipo y sus números en la última década así lo reflejan. A sus 35 años, sigue liderando a un Olympique de Marsella que vive de su magia: el año pasado fue el máximo goleador y asistente de la plantilla en Ligue 1 con 12 dianas y 10 pases de gol.

Internacional con Francia en 38 ocasiones, Payet destaca por su habilidad con el balón, capaz de mandar envíos largos con mucha precisión y un golpeo a balón parado exquisito, pero también por la gran cantidad de goles que produce.

¡Adiós telarañas! Payet anota un golazo de falta ante la Lazio

 Dimitri Payet anotó un golazo de falta ante la Lazio, una de sus grandes especialidades. / MEDIAPRO

Comparte mesa con los mejores futbolistas de la última década

El futbolista francés cierra un prestigioso ránking compuesto de nueve futbolistas de élite mundial -él incluido- en la historia reciente del deporte rey.

Esta clasificación recoge a los únicos futbolistas que han logrado registrar por lo menos 100 goles y 100 asistencias en la última década. Payet, en el último puesto, se ha apuntado 102 goles y 117 asistencias.

En dicha lista aparecen Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Karim Benzema, Neymar, Thomas Müller, Kevin De Bruyne y Ángel Di María. Nadie pone en duda que son futbolistas con una capacidad bestial para generar goles. Sin embargo, el caso de Payet es distinto.

Para los ojos de media Europa, el francés tiene una imagen de un jugador habilidoso y con mucha clase, pero que no incide del todo en los resultados de su equipo.

Clave a los 35 años

temporada 2021/22Ligue 1 12 dianas y 10 pases de gol

En total, marcó 16 goles (los doce en Liga, tres en Europa League y otro en Conference League) y 13 asistencias (las diez del campeonato doméstico y tres en Conference), generando 29 tantos para el conjunto francés.