Haaland acelera por la Bota de Oro y Lewandowski mantiene el tipo

El noruego del City es segundo en el 'pichichi' europeo solo por detrás de su compatriota Amahl Pellegrino

Robert Lewandowski sigue con la puntería afinada y es octavo en el ranking con 9 goles y 18 puntos

Guardiola: "Cuando Haaland marcó, pensé en Johan Cruyff"

Pep Guardiola alabó a Haaland tras su golazo al Dortmund y que supuso la victoria del City / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Robert Lewandowski y el resto de los artilleros de Europa vuelven esta semana a la Champions League, pero antes retomaron la carrera por la Bota de Oro en las competiciones domésticas. Erling Haaland dio un acelerón con su hat trick en el duelo de Manchester entre el City y el United (6-3) y se situó en la segunda posición del ranking. El azulgrana Robert Lewandowski también marcó en Mallorca y mantiene el tipo.

Pellegrino, el líder inesperado

La clasificación del ‘pichichi’ de Europa sigue comandada por Amahl Pellegrino, el extremo izquierdo del Bodo Glint noruego, con 19 goles y 28,5 puntos. Pero su compatriota Haaland ya es segundo con sus 14 goles que, al tener el coeficiente corrector de 2 puntos de la Premier League, le permiten ya sumar 28 puntos. Los goles de Pellegrino en Noruega valen 1,5 puntos, y tanto él como otros goleadores de Ligas menores irán bajando en la tabla.

Robert Lewandowski, con su gol ante el Real Mallorca, suma 9 tantos (18 puntos) y es octavo. Entre los dos noruegos que lideran la tabla y el polaco del Barça, el ránking sigue de esta manera: 2º Alexander Jeremejeff, del BK Häcken (21 goles/21 pts); 3º Bobur Abdikholikov, del BGU Minsk (20 goles/20 pts); 4º Ole Christian Saeter, del Rosenborg (13 goles/ 19,5 puntos); 5º Raimonds Krollis, del Valmiera (19 goles/19 puntos); y Zakaria Beglarishvilli, del Levadia (19 goles/19 puntos).

Los delanteros del PSG Mbappé y Neymar, con 8 dianas (16 puntos) comparten el puesto 16º y Harry Kane (Tottenham), con 7 goles (14) es por el momento el 21º.