El Lillle se estrena con un caótico empate

Los de Galtier alcanzaron un empate 'in extremis' con el gol de Yilmaz

El Metz estuvo por delante en el marcador gran parte del partido

Yilmaz fue el salvador de la tarde para el campeón

Yilmaz fue el salvador de la tarde para el campeón / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Lille comenzó con entusiasmo y ventaja su estreno en la Ligue 1 como flamante campeón, pero al final logró solo empatar 3-3 sobre la hora contra Metz en su debut gracias a un gol de Burak Yilmaz al 90'.

metz-lille 21/22

Ligue 1

3
3
Alineaciones
Metz
Oukidja; Bronn, Kouyate, Udol; Centonze, Sarr, N'Doram, Delaine; Maiga; Sabaly (Fofana, 58'), Niane (Joseph, 71') (Mikautadze, 90').
Lille
Jardim; Celik, Fonte, Botman, Mandava (Lihadji, 77'); Renato, André, Yazici (Ikoné, 60'), Bamba; Jonathan David (Weah, 60'), Yilmaz.

Los visitantes empezaron la primera parte jugando mejor y abrieron el marcador a los 22 minutos con Sven Botman, que ponía arriba al campeón en Saint-Symphorien. Luego, quien llegó a dominar más las acciones fue Metz, que llegó a un empate ocho minutos después, con Centonze. Aún quedaba tiempo para que Matthieu Udol anotara un gol más y cambiara las cosas antes del descanso.

El Metz no frenó en la segunda parte y marcó su tercer gol a los seis minutos, de nuevo con Centonze. Aunque el buen tiempo del equipo local se borró con la expulsión de Kouyaté después de diez minutos, lo que ayudó al Lille a presionar para un empate. 

Jonathan Ikoné redujo la diferencia en el minuto 35 de la segunda mitad y Burak Yilmaz apareció para salvar los muebles con un gol sobre la bocina cuando el partido agonizaba.