El Lille empata y le pone picante a la liga

'Pinchazo' del líder ante el Brest en un partido muy flojo de los 'dogues'

El PSG está ya a un solo punto

El Lille no pasó del empate a cero

El Lille no pasó del empate a cero / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Lille se durmió y dejó escapar dos puntos que pueden ser claves en la lucha por la primera plaza. No pasó del empate a nada ante el Brest, equipo de media tabla, y tiene a un solo punto al PSG que ya pisa los talones a los 'dogues'.

Lille - Brest

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Djalo, Mandava; Luiz Araújo (Weah, 61'), Andre, Xeka (Sanches, 71'), Bamba; Ikoné (Yazici, 61'), David (Lihadji, 90').
Brest
Cibois; Pierre, Chardonnet (Le Douaron, 90'), Herelle, Perraud; Faivre, Belkebla, Lasne, Honorat; Jean Lucas, Mounie.

Poco tardó el Lille en adueñarse del balón. O el Brest en entregárselo de buena gana al cuadro local. Sea como fuere, los jugadores de Galtier dominaron el encuentro desde el primer minuto. Cómodos con la posesión, tocaban en el centro del campo, algo estériles, en busca de ocasiones que no llegaban. Y el Stade, más cómodo cuanto menos cosas pasaban, dejaban correr el 'crono' y esperaban su oportunidad en algún contraataque suelto. Dos avisos (uno por bando) desde fuera del área fueron lo más destacado de una primera mitad un tanto soporífera.

Apenas cambió el guion tras el receso. Producción ofensiva prácticamente nula y escasas llegadas al área contraria. De hecho, un dato demoledor. Ni un solo tiro a puerta de los 'dogues' en los 90 minutos. Y así no hay manera de ganar un partido. La historia pudo haber sido muy distinta si Jonathan David, antes de mandar el balón al fondo de las mallas, no hubiese tocado la pelota con el brazo. El árbitro lo vio e invalidó el tanto. El liderato del Lille corre un serio peligro.