Pochettino: "El Barça es un equipo sólido, con las ideas claras y con grandísimos futbolistas"

El argentino vuelve a cruzarse en el camino del Barça

"Tras siete meses de trabajo, Koeman ha puesto sus ideas en práctica y el equipo ya sabe lo que el entrenador espera de él"

Pochettino, en el banquillo del PSG

Pochettino, en el banquillo del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, analizó la situación del Barça, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones: "He visto toda la evolución del Barcelona, primero desde mi casa en Londres, cuando Koeman se hace cargo del equipo, está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo".

El técnico argentino elogia el trabajo de Komean: "Tan pronto como Ronald llegó empezó a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento de su equipo. Ahora, tras siete meses, Ronald ha puesto sus ideas en práctica y el equipo sabe lo que el entrenador espera de él", apuntó en UEFA.com.

"Veo un Barça, con las ideas claras y con grandísimos futbolistas. Es un equipo que sabe competir muy bien, que está siempre construido para ganar. La mentalidad es siempre ganar como en todos los grandes clubes, como en el Paris Saint-Germain, que es otro equipo que quiere competir y ganar", añadió el entrenador argentino.

'Poche' recuerda sus días como jugador del PSG ("mi nombre no era glamuroso en el día del Paris Saint-Germain, pero si que es verdad por como somos los argentinos, por nuestra forma de competir, por nuestro carácter, enseguida hicimos una buena relación con toda la familia del club") y admite que cuando llegó al PSG como jugador, "el club vivía un momento de incertidumbre y fue una pena no poder construir un proyecto sólido".

Afectado por el coronavirus

Pochettino pasó el Covid-19 pocos días después de ser nombrado entrenador del PSG. "Durante la semana que estuve encerrado en mi habitación, pasé mucho tiempo pensando, obviamente, porque tienes mucho tiempo para reflexionar. Soy una persona optimista. Siempre pienso en el futuro, pero también intento disfrutar del presente. Tal vez todo consista en trabajar en el presente de cara al futuro con la misma responsabilidad de siempre".

"A pesar de no pasarlo bien, mi experiencia con el COVID me ha hecho mejor persona, me ha hecho pensar más en los demás, en la gente que me rodea, y en cómo ser más responsable mientras disfruto de lo que hago, siempre con responsabilidad y pensando en el futuro, porque también necesitamos dejar un mundo mejor a nuestros hijos y nietos", añade.