Un PSG en cuadro sufre en liga antes de visitar el Camp Nou

Draxler y Kean han sido los goleadores del conjunto parisino

Los de Pochettino encadenan cuatro victorias consecutivas antes de viajar a Barcelona

El PSG celebra el gol de Draxler ante el Niza

El PSG celebra el gol de Draxler ante el Niza / AFP

Adrià Fernández

Sin Neymar, Di María, ni Verratti, el PSG ha vencido con dificultades al Niza en el partido previo a la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Barça, que se disputará el próximo martes 16 (21:00h). Draxler ha inaugurado el marcador, Rony Lopes ha equilibrado el partido en la reanudación y Kean ha anotado de cabeza el definitivo 2-1.

PSG - Niza 13/2/21

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 77'); Paredes (Pereira, 83'), Gueye; Kean (Ander Herrera, 83'), Draxler (Sarabia, 77'), Mbappé; Icardi
OGC Nice
Benítez; Pelmard, Todibo, Saliba, Kamara; Boudaoui, Rony Lopes, Claude-Maurice; Lees-Melou, Gouiri, Maolida.

Mauricio Pochettino, como ya avisó en la previa del partido, no ha dado descanso a sus jugadores titulares pensando en el encuentro ante los blaugrana. Bajo palos, ha recuperado a Keylor Navas, quien ha estado de baja desde el 22 de enero por una lesión en el abdomen, que ha encadenado con unas molestias en los aductores. Para suplir las bajas ofensivas, el técnico argentino ha puesto toda la carne en el asador alineando al joven Kean y a Mbappé por las bandas, Draxler en la mediapunta e Icardi en la lanza del ataque.

Apenas han necesitado 20 minutos los parisinos para abrir la lata en el Parc des Princes. Con un excelente control del balón de espaldas a portería, Kean ha abierto el balón a la banda derecha para Marquinhos, que ha enviado el cuero al corazón del área para que rematase Icardi. El disparo del argentino se ha estrellado en la madera, pero Draxler, con la caña a punto, ha cazado el balón muerto dentro del área para situar el 1-0 a favor del PSG. El alemán, que no anotaba desde hacía más de cuatro meses, ha conseguido su tercer gol de esta temporada.

Kylian Mbappé ha podido situar el 2-0 en el marcador cuando le ha ganado la espalda al exblaugrana Todibo, cedido en el Niza y que ya suma cuatro partidos con el conjunto francés, pero no ha llegado a impactar el balón en la volea que ha intentado. Los visitantes han intentado buscar las cosquillas a la defensa parisina en el tramo final del primer tiempo, pero sin poner en apuros al guardameta costarricense.

Fragilidad defensiva

El PSG ha perdido su acaparador dominio de la primera parte y ha convertido el segundo tiempo en un partido de idas y venidas. Un error flagrante en la salida de balón de Marquinhos ha hecho que el Niza situase las tablas. Rony Lopes ha cazado un balón en el área tras el fallo del defensa brasileño y ha fusilado a Keylor Navas con un chute potentísimo que ha tocado el larguero antes de cruzar la línea de gol.

Diez minutos más tarde ha podido llegar el segundo del Niza, después de un letal contraataque. Maolida ha asistido a Gouiri que ha enviado el balón al travesaño en el uno contra uno ante Keylor Navas.

Resolución ofensiva

La calidad de los jugadores ofensivos del PSG permite que, con muy poco, puedan crear mucho peligro en la portería rival. Y el Niza lo ha padecido. Un cambio de orientación hacia la derecha de Mbappé lo ha enviado al área pequeña de primeras Icardi con un pase acrobático y Kean, de cabeza, ha enviado el balón al fondo de la red para situar el definitivo 2-1.El italo-marfileño está siendo una de las revelaciones de esta temporada. Con tan sólo 20 años ya ha anotado 15, diez de ellos en la competición doméstica.

De esta manera, el conjunto de Mauricio Pochettino visitará el Camp Nou con un bagaje de cuatro victorias consecutivas y con el liderato provisional en la Ligue 1, con 54 puntos, los mismos que el Lille, que disputará mañana (17:00h) su partido de liga ante el Brest.