La Ligue 1 podría reducir un 30% los salarios de sus futbolistas

El campeonato francés estudia implantar medidas para combatir el déficit de la plantilla

Este escenario podría añadir más incertidumbre al futuro de las grandes estrellas de la liga

Neymar y Mbappé, dos de las estrellas que podrían verse más afectadas
Neymar y Mbappé, dos de las estrellas que podrían verse más afectadas | AFP

La Ligue 1 se ha puesto en marcha para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia. Según informa L'Equipe, los máximos dirigentes del campeonato galo propondrán una rebaja de hasta el 30% de los salarios de sus futbolistas.

Sport.es

Esta medida se discutirá durante el día de mañana por representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (UNFP).

El rotativo francés asegura que la reducción salarial es una idea que respaldan la mayoría de los propietarios de los clubes de la Ligue 1.

"El modelo actual de la Ligue 1 no se sostiene"

Algunas voces, como la del presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, auguran que al final de esta temporada la Ligue 1 podría tener pérdidas por 800 millones de euros. "Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene", asegura Mickeler.

Esta noticia surge semanas después de que Mediapro llegara un acuerdo con la LFP para finiquitar el acuerdo existente para retransmitir los partidos del fútbol francés tras meses de desencuentros entre ambas partes.

La ruptura de contrato supuso el enésimo varapalo económico para una Ligue 1 ya golpeada económicamente de por sí con la pandemia y que actualmente se encuentra sin un distribuidor televisivo para sus encuentros.

La rebaja salarial afectará más, como es lógico, a los grandes clubes y a las grandes estrellas del fútbol francés. Si el futuro de los Mbappé o Neymar es carne de especulaciones de manera habitual, veremos si esta noticia no aumenta aún más sus posibilidades de acabar recalando lejos de tierras francesas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil