Canal+ quiere una nueva licitación para emitir la Ligue 1

La plataforma es la favorita para hacerse con los derechos de retransmisión

Canal+ retransmite ya dos partidos cada jornada a través de BeIN Sports

psg

Rafinha pugna por la posesión con Djiku del Estrasburgo

SPORT.es

SPORT.es

Canal+, favorito hasta ahora para hacerse con los derechos de retransmisión de la liga francesa tras la salida del grupo español Mediapro, avanzó este martes que quiere que su emisión sea sometida a una nueva licitación.

Su presidente, Maxime Saada, consideró en el diario 'Le Figaro' que la primera división francesa ha perdido mucho valor con la pandemia y el abandono de Mediapro y sostuvo que lo mejor es que los derechos sean sometidos de nuevo a concurso.

"La LFP acaba de recuperar los lotes de Mediapro hace solamente unos días. En Canal+ hemos llegado finalmente a la conclusión de que lo mejor para todas las partes es pasar por una licitación", apuntó Saada, según el cual ese es el motivo por el que han decidido entregar a partir del 5 de febrero su propio lote.

Canal+ tiene en sus manos a través de BeIN Sports la retransmisión de dos partidos de primera división, el sábado a las 21.00 y el domingo a las 17.00, mientras que Téléfoot, propiedad de Mediapro, retransmite el 80 % restante.

Mediapro firmó un contrato de 814 millones de euros anuales por ese 80 % de los derechos de retransmisión de la liga para cuatro temporadas (2020-24), una cifra histórica que situó al fútbol galo entre los mejor cotizados del continente, solo superado por el inglés.

La compañía creó un canal específico de pago, Téléfoot, para difundir los partidos. Sin embargo, tras el inicio de la competición, Mediapro solicitó una renegociación del contrato para esta temporada a causa de las consecuencias económicas de la pandemia.

La LFP rechazó una negociación a fin de no reducir aún más los ingresos del fútbol, privado de público en los estadios. El acuerdo de ruptura con el que se cerró la situación fue validado por la Justicia francesa el pasado 22 de diciembre.

Ese pacto establecía que Mediapro se comprometía a pagar a la Liga francesa 100 millones de euros por los partidos ya retransmitidos y como indemnización de salida, así como que continuaría retransmitiendo la liga francesa hasta que se encontrara un nuevo canal que tomara el relevo.