Más calabazas de Mbappé al PSG

El Real Madrid ve con satisfacción que su estrategia para fichar al crack francés sigue su plan de ruta

Pero son conscientes de que, si logran ficharlo, su precio va a condicionar económicamente el proyecto

Pochettino mima a Mbappé

Pochettino mima a Mbappé / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé sigue siendo el objetivo prioritario del Real Madrid, que sigue al detalle los acontecimientos que rodean al jugador. El PSG citó al jugador a principios de diciembre para extenderle una oferta de renovación millonaria y ampliar su contrato que finaliza en el 2022. Leonardo, director deportivo del club francés, era muy optimista: “Hablamos. Queremos hablar y él también quiere hablar. Las cosas van bien. Hemos dado pasos adelante en comparación con hace 10, 15 días y continuaremos”.  

En el Madrid fruncían el ceño ante la ilusión mostrada por el club francés, pero el tiempo pasa y ha trascendido que el jugador se ha negado a sentarse para escuchar la última oferta que le iba a hacer el club, según ‘El Chiringuito’. Una noticia que invita al optimismo, porque en el Real Madrid ven con satisfacción que su estrategia para fichar al crack galo sigue su plan de ruta. También saben que no será el último capítulo, y que el PSG seguirá intentando convencer al jugador, pero con menos ahínco que hasta ahora al plantearse como principal objetivo hacer un “ofertón” a Neymar para renovar hasta el 2025.  

EL FACTOR POCHETTINO Y LA CRISIS 

A todo eso se suma que Pochettino no es precisamente el primer fan de Mbappé, que preferiría tener bajo sus órdenes a Messi. Otro punto a favor de los blancos, que tendrían el camino más limpio para abordar el fichaje del francés el próximo verano. A esto se une que el PSG ha sido el club europeo peor parado por la crisis del coronavirus, según un estudio de la consultora KMPG. Cerró el ejercicio 2019-20 con un déficit de 125,8 millones de europeo, por delante del Oporto, con 116,2 y de la Juventus con 89,7. Lo contrario que el Real Madrid, que ha sido el club de fútbol con más ingresos del mundo seguido del Bayern y el Liverpool según el mismo estudio. 

Pero todo no es de color de rosa. En el Real Madrid saben que las negociaciones, si el PSG acepta traspasar a Mbappé, no van a ser fáciles. Al Khelaifi, presidente del club parisino, va a poner muy caro su fichaje si sigue sin renovar y a riesgo de perderlo gratis en el verano del 2022. El Madrid tendría preparado 150 millones de euros, pero podría subir a los 200 e incluso a los 222 que pagó por Neymar al Barcelona. El club blanco necesita renovarse y el precio que tenga que pagar por Mbappé va a condicionar económicamente el nuevo proyecto