Juninho: "Este Olympique Lyon es capaz de eliminar al Barça"

Juninho, en su etapa como jugador del Olympique Lyon

Juninho, en su etapa como jugador del Olympique Lyon / ZOLTAN CZIBOR

SPORT.es

Antonio Augusto Ribeiro, conocido como Juninho Pernambucano, exjugador brasileño del Olympique Lyon, es de los más convencidos de que el equipo galo puede eliminar al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Así lo reconoció a L'Equipe: "Este equipo es capaz de competir con el Barça y eliminarlo".

Recordado por sus magistrales ejecuciones de libre directo, Juninho reconoció la calidad del rival del OL. "El Barça sigue siendo el Barça, el equipo que ha dado ejemplo a todos", señaló el Brasileño antes de enumerar a las estrellas de su oponente: "Dembélé, Rakitic, Suárez, Coutinho, Messi... son futbolistas de otro planeta, aunque el equipo es ahora un poco más joven. Es una formación que todavía deja espacios".

Recomendó a los de Bruno Genésio que "jueguen muy concentrados. Si logramos acabar la ida sin encajar un gol, tenemos muchas opciones". Y es que Juninho Pernambucano sabe lo que es enfrentarse a un Barça que en su momento le eliminó de la Champions, en las eliminatorias de 2009: "Lo que lamento es que en nuestro tiempo, nunca pensamos que podríamos vencer al Barça. Si sales batido, no tiene sentido jugar al fútbol".

A sus 43 años de edad, Juninho ejerce de comentarista deportivo para la cadena de su país Rede Globo. Militó entre 2001 y 2009 en el club de su vida, el Olympique de Lyon, que por cuarta vez se cruzará en su camino en la Champions League.