Una sanción, el primer contratiempo del Olympique Lyon contra el Barça

Fekir no podrá estar en la ida contra el Barça

Fekir no podrá estar en la ida contra el Barça / AFP

SPORT.es

El técnico del Olympique Lyon, Bruno Genésio, ya sabe que tendrá que superar un contratiempo en el primer asalto de la eliminatoria contra el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Champions League 2018-2019. De hecho, ya lo sabía desde la fecha de su último partido de la fase de grupos. una de sus estrellas, Nabil Fekir, no podrá estar al haber cumplido el primer ciclo de amonestaciones.

Fekir es uno de los 18 futbolistas que en esta competición ya han llegado a las tres amarillas o las han superado. En su caso, vio la tercera amonestación en el partido de la jornada 6 contra el Shakhtar Donestk, el último de la fase de grupos y en el que el conjunto galo selló su pase a la primera ronda del KO de esta fase final.

El mediapunta francés, de 25 años, disputó 5 de los 6 partidos de su equipo en el grupo F, en los que estuvo 416 minutos sobre el terreno de juego, anotó tres goles y dio dos asistencias. Es el máximo goleador de su equipo en la actual competición, empatado con Maxwel Cornet.

La baja de Nabil Fekir es la única por motivos disciplinarios para ambos equipos, que no tienen a ningún jugador apercibido más. En el Barça tan solo cumplió un partido de sanción Umtiti, por su expulsión en la primera jornada contra el PSV Eindhoven. Con una amarilla están Jordi Alba, Gerard Piqué, Nélson Semedo, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo y Luis Suárez. Mendy, Denayer, Bertrand Traoré, Kenny Tete, Marçañ y Morel son los futbolistas con una amonestación en el OL.