El gol de Sarabia resuelve en Burdeos

El conjunto de Pochettino vence con un gol de Sarabia pero seguirá segundo tras el triunfo del Lille

Saboreó el liderato durante buena parte del partido pero 'les dogues' ganaron en el tramo final al Marsella

Los jugadores del PSG celebran el gol de Sarabia.

Jugadores del PSG, celebrando un gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lo tuvo a tocar pero el liderato deberá esperar para el PSG. Estuvo primero durante muchos minutos pero el Lille despertó a tiempo para vencer al Marsella. Sin Mbappé ni Neymar, vencieron en Burdeos con un solitario gol de Pablo Sarabia. La ley del mínimo esfuerzo sin sus dos estrellas. Ya les vale para seguir presionando al líder.

Girondins-PSG

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Girondins
Costil; Sabaly (Briand 87'), Koscienly, Mexer, Benito; Adli, Zerkane (Lacoux 78'), Seri (Traoré 78'); Kalu (De Préville 64'), Ui-Jo (Ben Arfa 65'), Oudin.
PSG
Navas; Dagba (Kehrer 78'), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Pereira; Sarabia (Diallo 87'), Draxler (Herrera 74'), Rafinha; Icardi.

El PSG salió a por el partido desde los primeros compases conscientes que si no marcaban pronto, el partido se podía enquistar. Avisaron dos veces pero a la tercera lograron tumbar el muro del Girondins. Gueye, en posición poco habitual de extremo, leyó el desmarque de un Sarabia que hizo un control orientado delicioso y pese a quedar un poco escorado, batió a Costil.

El medio español no es titular indiscutible esta temporada. Alterna lesiones con banquillos y titularidades, pero cuando juega no suele defraudar. Sus números este curso son correctos, con 27 encuentros oficiales a sus espaldas en los que ha acumulado 1.238 minutos y cinco dianas.

El Girondins, más cerca de los puestos de descenso que de la zona europea, fue un incordio para el equipo de Pochettino, muy efectivo en las pocas ocasiones de las que disfrutó a lo largo de los 90 minutos.

Mientras su rival apenas inquietó a Keylor Navas con un disparo del surcoreano Hwang Ui-jo en la primera parte y con una oportunidad clarísima de Hatem Ben Arfa a los 70 minutos, el París Saint-Germain acusó sus ausencias y estuvo prácticamente desaparecido en ataque. La baja de Mbappé dejó sin argumentos al PSG, sin ideas pero con mucho control de la pelota. Supieron aguantar el resultado. Tres puntos al zurrón.