Las dudas vuelven al PSG mientras esperan a Neymar

La derrota ante el Nantes complica un poco más la Ligue 1 y encaran una semana decisiva inmersos en otra pequeña crisis de resultados

La prensa francesa acusa al astro brasileño de malos hábitos nocturnos relacionados con los videojuegos

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

La batalla a cuatro por el título de liga en Francia favorece al espectáculo pero no a los intereses del PSG. Está siendo una travesía llena de altibajos para el conjunto parisino en la presente Ligue 1. El último revés llegó el pasado domingo ante el Nantes. En posiciones de descenso, ‘les canaris’ le dieron la vuelta al gol de Draxler para poner patas arriba de nuevo la pelea. El PSG desperdició los empates de todos sus contrincantes y por ende, la posibilidad de alcanzar el liderato del Lille.

Inmersos en una nueva mini crisis de resultados, el conjunto de Pochettino tiene una semana decisiva por delante. Dos títulos en juego. El primero, mañana en lo octavos de final de la Copa de Francia. Se la juegan, precisamente, ante el Lille. ‘Les dogues’ quieren hurgar en la herida y mandar al conjunto capitalino a la final del domingo ante el Lyon con la moral más que mermada.

Porque tras la eliminatoria copera, el PSG visitará el Groupama Stadium para medirse a Depay y compañía. El conjunto de Rudi García es tercero con los mismos puntos que ‘les parisiens’. No contentos con el calendario, para rematar el ‘Tourmalet’, el PSG recibirá en casa al Lille. En el peor de los casos, los de Pochettino podrían llegar a un partido de vida o muerte a seis puntos de los de Cristophe Galtier y con el Mónaco pisándole los talones. Cabe recordar que la cuarta plaza no da acceso a la próxima Champions League. Cábalas. El abismo en la competición liguera queda todavía lejos. 

Incógnita Neymar

A todo esto, Neymar sigue sin reaparecer. Los pronósticos lo colocaban como titular ante el Barça en la vuelta de octavos pero ni allí ni contra el Nantes pudo jugar.

‘L’Équipe’ aprovechó la situación del astro para mojar pan en el ya delicado contexto del PSG en este tramo de temporada. El rotativo francés acusa a Neymar de malos hábitos nocturnos relacionados con los videojuegos y también con su seguimiento del ‘Gran Hermano’ brasileño. Neymar colgó una foto pasadas las tres y media de la madrugada tras finalizar el ‘reality’. Algo que indignó a más de uno y de dos aficionados. Poco tacto.