El Nantes hace historia y avergüenza al PSG

Los de la capital dejaron escapar su ventaja y perdieron con un rival que no les vencía desde 2002

Di María, el mejor del equipo local, tuvo que salir en medio de una situación tensa

El PSG cae ante el Nantes en la resaca del Barça

El PSG cae ante el Nantes en la resaca del Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El empate tempranero del Lille le había dejado el liderato en bandeja de plata al París Saint-Germain, que no pudo aprovechar la oferta y perdió 1-2 ante el Nantes en casa, rival que no le vencía desde 2002. Los 'canarios' remontaron el 1-0 incial y aprovecharon el ambiente tenso de los locales, que se vieron envueltos en una situación extraña tras la salida de Di María en la segunda parte.

psg-nantes 20/21

Ligue 1

1
2
Alineaciones
PSG
Navas; Dagba (Kehrer, 74'), Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Danilo, Verratti; Di María (Paredes, 62'), Rafinha (Icardi, 56'), Draxler (Sarabia, 74'); Mbappé.
Nantes
Lafont; Castelletto, Girotto, Pallois; Coco, Chirivella, Touré, Traoré; Blas (Iouza, 84'), Kolo (Emond, 83'), Simon (Bamba, 83').

El asedio parisino fue incesante desde el minuto cero. Abonados a la zurda de Di María, el conjunto capitalino rondaba el gol en la puerta de Lafont, quien se lució con paradones. Al 21', sin embargo, pudo caer el del Nantes primero con un posible penalti a Kolo. Abed fue al VAR y determinó que no existió tal.

La respuesta inmediata del PSG cayó con más ataque. Di María primero y Rafinha después exigieron lo mejor de Lafont. Pero al 42' ya no aguantó más: Draxler llegó al área a recoger un balón de nadie y, de zurda, la ubicó dentro de la portería pegada al poste derecho. Merecida ventaja para los de Pochettino.

Para la segunda parte, sin embargo, las cosas cambiaron. Kolo empató el partido a los 59' y, un par de minutos más tarde, se dio una situación bastante extraña que enrareció el ambiente para el PSG: Pochettino retiró del campo a Di María y, junto a Leonardo, se fue al túnel en pleno partido. Medios franceses apuntaron a una situación personal del futbolista. El hecho puso el ambiente bastante tenso y el Nantes lo aprovechó.

Al 71, aprovechando la asistencia de Kolo, Simon colgó el 1-2 y golpeó de muerte a un PSG sin respuestas. Desazón total para los capitalinos, que dejaron escapar la oportunidad de ser líderes.