El Metz paga los platos rotos

Roger Payró

El París Saint-Germain se reencontró con la victoria tras quedar eliminado en octavos de la Champions League y goleó al Metz, colista de la Ligue 1 con un festival goleador (5-0) liderado por el joven de 20 años Cristopher Nkunku con un doblete.

109431

Ligue 1

5
0
Alineaciones
París Saint-Germain
Areola, Meunier, Kimpembe, Silva, Berchiche, Nkunku, Diarra, Verratti (Lo Celso 64'), Di María (Weah 70'), Mbappé y Draxler (Rabiot 71').
Metz
Kawashima, Balliu, Selimovic, Niakhate, Rivierez, Cohade, Diagne (Rivière 64'), Cohade, Dossevi, Poblete, Milicevic (Niane 86'), Roux

Unai Emery dejó en el banquillo a Adrien Rabiot, a Thiago Motta y a Dani Alves pero el equipo parisino salió al campo sin especular y con ganas de olvidar la deshecha europea frente al Madrid. El líder del campeonato francés arrolló al Metz en los primeros minutos y en el minuto cinco Meunier abrió el marcador al aprovechar un rechace de un tiro de Mbappé dentro del área. 

nkunku, figura del partido

Entonces llegó el momento de Nkunku. El jugador francés inauguró su cuenta goleadora en el minuto 20 al batir con un tiro cruzado al porter ovisitante tras una asistencia de Verratti. Ocho minutos más tarde, el joven agujereó de nuevo la portería del Metz con un tiro raso desde la frontal.

Cuando parecia que el partido se iría al descanso con 3-0, Verratti se sacó otra mágica asistencia para regalar a Mbappé el cuarto gol, muy parecido al primero de Nkunku.

En el segundo tiempo, con el encuentro ya decidido, el PSG bajó el ritmo y sólo Thiago Silva a la salida de un córner consiguió el quinto y definitivo gol para rubricar el partido de consolación para los franceses.