Un nuevo fracaso para la colección de Emery

sport.es

Unai Emery puede tener las horas contadas en el banquillo del PSG. El técnico tenía la obligación de dar un paso adelante en su segunda temporada al frente del cuadro parisino y, en cambio, se ha vuelto a atascar. La eliminación es un duro palo por el resultado y por la pobre imagen ofrecida por el equipo.

El PSG aguantó a Unai Emery el pasado verano en una prueba de fe poco habitual cuando hay tantos millones invertidos. El entrenador español ni tan siquiera fue capaz de ganar la Ligue 1, que fue conquistada por el Mónaco. La Copa, Copa de la Liga y Supercopas franceses fueron títulos muy menores para un club con tanto poderío económico.

Perder la Ligue 1, sobre todo, ver como el equipo era incapaz de mantener un 4-0 en el Camp Nou en los octavos de final de la Champions League fueron puntos que ya dejaron muy tocado el prestigio de Emery. El fichaje de Neyumar se perfilaba como un factor clave para reanimar al PSG, pero parece que solo le servirá para recuperar la Ligue1. Un botín muy pobre.

Los éxitos con el Valencia o Sevilla están quedando en un segundo al lado de sus fracasos cada vez que traspasa las fronteras españolas. En el Spartak de Moscú fue cesado pocos meses después de su llegada y en París, con el proyeto más ambicioso de Europa, está navegando a la deriva.