Liga BBVA

Mandzukic rompe una sequía de... ¡tres meses y medio!

Mario Madzukic, delantero croata del Atlético de Madrid, se reencontró con el gol y marcó su primer tanto desde el pasado 21 de febrero

Mandzukic rompió su mala racha contra Gibraltar

Mandzukic rompió su mala racha contra Gibraltar / AFP

SPORT.ES

El delentero croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic marcó el pasado domingo de penalti el tercero de los cuatro goles que la selección de su país le endosó a Gibraltar en un partido amistoso disputado en Varazdin y que sirvió para que el exfutbolista del Bayern Múnich acabara con una serie de 821 minutos sin ver puerta.

Mandzukiccuya continuidad en el Atlético no está clara debido a su irregular temporada, no marcaba ningún gol desde el 21 de febrero pasado cuando transformó un penalti contra el Almería en la victoria de los colchoneros por 3-0 en partido de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces no consiguió marcar ningún gol más a lo largo de los siguientes doce partidos, todos ellos jugados con el Atlético a excepción del Croacia-Noruega (5-1) correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, acumulando un total de 821 minutos sin marcar.

En su primera temporada en el Atlético, Manduzkic ha anotado 12 goles en 28 partidos de Liga, una cifra sensiblemente inferior a las que acreditó en sus dos cursos como jugador del Bayern: 18 y 15 goles.

Sin tener en cuenta los tantos de penalti anotados contra el Almería y la selección de Gibraltar, Mandzukic suma 1.027 minutos sin marcar un gol de jugada. El último tanto que no consiguió a balón parado se remonta al 7 de febrero cuando cerró en el minuto 89 la goleada que su equipo le inflingió al Real Madrid (4-0) en el partido liguero disputado en el Calderón. Antes del gol de Mandzukic marcaron Tiago, Saúl Griezmann.