LALIGA PROMISES

El Villarreal, campeón de LaLiga Promises 2016

El Villarreal fue el campeón del mejor torneo alevín de España tras superar al Atlético en la final

El Villarreal lo celebró por todo lo alto

El Villarreal lo celebró por todo lo alto / sport

Albert Rogé

El Villarreal consiguió alzarse con el título de campeón de LaLiga Promises tras imponerse al Atlético de Madrid en la final (3-1). El conjunto anfitrión hizo una competición de menos a más y llegó a la finalísima tras eliminar al Celta en octavos, al Betis en cuartos y al Real Madrid en semifinales tras golearles 4-0.

Por su parte, el Atlético llegaba a la final tras eliminar al Deportivo, al Espanyol y al Sporting, este último, en los penaltis. El conjunto asturiano fue la revelación del torneo con un Ferreres que estuvo impresionante durante todo el transcurso del campeonato. Los colchoneros estuvieron liderados por Federico, que se proclamó máximo goleador y MVP del campeonato. El diez del Atlético demostró tener unas cualidades extraordinarias y es uno de los nombres que se deben apuntar para tener controlados en un futuro no muy lejano.

Desde el inicio de la final, la afición castellonense estuvo animando a los suyos y los auparon a la victoria. Las gradas de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica eran una fiesta y se disfrutó del mejor fútbol base alevín de España.La final empezó con claro dominio local. El Villarreal, comandado por Paco, tuvo las ocasiones más claras. El gol tenía que llegar y llegó. No podía ser otro que Paco. El jugador del Villarreal golpeó el balón desde fuera del área y se coló por la escuadra del guardameta del Atlético. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

El Villarreal salió dormido en la segunda parte y eso lo aprovechó el Atlético. En un saque de esquina, el balón quedaba muerto y Alejandro, el más listo de la clase, empataba el partido para el Atlético. Entonces el Villarreal recurrió a Daniel, uno de sus mejores jugadores, que fue sustituido en la primera parte tras encararse con un rival. El técnico lo puso otra vez y el lateral respondió con un gol a falta de nueve minutos para el final. En el minuto 37, hubo falta al borde del área. La afici¿n pedía a Paco y el asumió la responsabilidad. El jugador no defraudó y puso el 3-1 en el marcador con un trallazo que sentenciaba la final y daba el título de campeón de LaLiga Promises al Villarreal.  

Una vez más, LaLiga Promises ha demostrado que su organización es excelente y los equipos se han marchado a sus diferentes ciudades con ganas de volver la próxima edición. Veremos cómo le va al Fútbol Club Barcelona en la siguiente. En esta, no pudieron pasar de octavos de final aunque no tengo ninguna duda que es una de las mejores generaciones de futbolistas que existen en estos momentos en la Masia azulgrana.