El médico implicado en la 'Operación Puerto'

El Real Madrid aclara su relación con Eufemiano Fuentes

El médico implicado en la 'Operación Puerto' sorprendió a la prensa al salir del juzgado al explicar que el Real Madrid le adeuda cierta cantidad

SPORT.ES

Las sesiones finales del juicio oral de la Operación Puerto, el caso de la lucha contra el dopaje en el deporte de élite y que ha tenido especial incidencia en el ciclismo, pueden tener un giro inesperado, después de que Eufemiano Fuentes y su abogado, Tomás Valdivielso, hicieran una referencia al Real Madrid y su posible relación profesional con el médico canario durante el periodo 2007-2009.

A la salida de la sesión en el Juzgado de lo penal 21 de Madrid, Valdivieso aseguró que el Real Madrid tiene una deuda con Fuentes. Aunque no dijo la suma ni dijo exactamente el motivo de su relación profesional, sí que habló de "2007, 2008 o 2009". La frase de Valdivielso a la prensa fue: "El Real Madrid mantiene una deuda con Eufemiano Fuentes del año 2007, 2008 o 2009, no recuerdo", sin especificar nada más.

El propio Eufemiano Fuentes ha ido más lejos en unas declaraciones a 'RNE' al afirmar que "ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid porque está a punto de prescribir. No me acuerdo en qué año fue. No puedo contestar si fue por un tratamiento médico". Fuentes dejó fuera de toda sospecha al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al añadir que "mis tratos fueron a otros niveles".

EL REAL MADRID LO ADMITE

El Real Madrid ha reconocido que mantiene una deuda con el médico canario, aunque ha especificado que son dietas correspondientes a su comparecencia como testigo en el juicio contra el diario 'Le Monde' celebrado en 2009.

Fuentes del Real Madrid habrían indicado que la deuda existe pero no tendría que ver con ningún servicio profesional prestado por el médico, sino con el pago "en concepto de gastos de desplazamiento y de dinero que dejó de percibir de su salario" cuando fue llamado a comparecer como testigo en el juicio contra 'Le Monde', que en 2006 acusó a varios clubs de fútbol, entre ellos Real Madrid y Barça, de estar relacionados con una trama de dopaje a cargo precisamente de Fuentes.

La entidad blanca habría añadido que no ha abonado cantidad alguna porque Fuentes no habría justificado ninguno de esos gastos.