Mata, por partida doble, y Lejeune, goleadores

El Girona se acerca a Primera y el Osasuna se asoma al infierno

Un intratable Girona no ha dado opción al Osasuna, al que ha vencido 3-0 y al que condena a estar en los puestos de descenso, una situación completamente inimaginable para el cuadro pamplonica

efe

El Girona se acerca a Primera División después del 3-0 ante Osasuna, que se desploma y queda en puestos de descenso. Con el 3-0, el Girona se asienta segundo en la categoría, a cuatro puntos del líder, el Betis, y convencido de poder hacer realidad el sueño del asalto a la Liga BBVA. El Osasuna, por su parte, sigue una semana más asomado peligrosamente al abismo.

El Girona salió decidido a encarar el partido, al salir en tromba en busca del primer gol, y antes del primer minuto Granell ya lo intentó desde lejos. Tan solo dos minutos después, Cifu hizo un pase de la muerte al que Mata no llegó y la defensa navarra consiguió rechazar el esférico. A la tercera llegó el gol para el Girona. El catalán Granell, en un gran estado de forma, puso un balón desde la izquierda para que Mata en la frontal de la pequeña empujara el balón hasta el fondo de la red (1-0).

El Girona se mostraba superior y cómodo en el terreno de juego, y muestra de ello es que los navarros no consiguieron rematar a puerta hasta el minuto 30, en un cabezazo peligroso de Nino, al que Becerra reaccionó rechazando a córner en una excelente intervención.

En el último cuarto de hora, el Osasuna dio un paso al frente e intentó sorprender al Girona, pero los catalanes, muy bien posicionados defensivamente, no concedieron alguna opción.

La segunda mitad se inició con una gran igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse superior al otro, ni tampoco tener el control del balón. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban.

vaselina de mata

Llegados al primer cuarto de hora de la segunda mitad, los catalanes sentenciaron el partido en un contragolpe rápido en el que Mata se quedó solo ante Riesgo y definió con una brillante vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta, que se quedo parado (2-0).

Con el partido solucionado, Machín dio entrada a David Juncà, que no jugaba un partido con el Girona des del mes de noviembre, cuando se lesiono muscularmente. El equipo de Machín, no se conformó con el tanteador y Aday, recién entrado, estuvo a punto de marcar, pero Riesgo mandó a córner. A la salida del córner, Lejeune puso el 3-0.