El Levante vuelve a los entrenamientos, 56 días más tarde

El Levante ya vuelve al césped: así ha sido su primer entrenamiento tras 56 días parado

El Levante ya vuelve al césped: así ha sido su primer entrenamiento / LALIGA

SPORT.es

El Levante UD ya está manos a la obra. El club valenciano ha retomado los entrenamientos en en la ciudad deportiva de Buñol 56 días después de interrumpir su actividad por la crisis del coronavirus. El trabajo se ha realizado de forma individual y separados por grupos de hasta seis jugadores.

El primero de los cinco grupos en los que se dividía la plantilla arrancó el trabajo a las 9:00 en la ciudad deportiva. En un video publicado por el Levante en su cuenta oficial en Twitter se puede ver al entrenador Paco López, protegido por una mascarilla e identificado con su acreditación, dar instrucciones a algunos futbolistas, como Roger Martí, Gonzalo Melero o Coke Andújar.

El horario fijado para la finalización del entrenamiento era las 13:30 horas y el club valenciano no ha anunciado cuál será el plan de trabajo a partir de este domingo. El club, como el resto de equipos de LaLiga, tampoco ha permitido el acceso a las instalaciones a los medios de comunicación, extremando las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

En Buñol, donde se encuentra la ciudad deportiva levantinista, ha sido desinfectada durante toda la semana y también ha sido el escenario de las pruebas médicas y físicas a los jugadores. La plantilla, formada por jugadores y cuerpo técnico, fueron sometidos a los test de la Covid-19 esta misma semana, y también se les realizó a los jugadores un reconocimiento médico como el que se suele hacer en el inicio del trabajo de pretemporada para comprobar su estado físico.