El Levante presenta los peores registros defensivos y ofensivos de Primera

El equipo valenciano es el único equipo de Primera que todavía no ha ganado este curso

Lleva veinte partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria y se acerca al récord histórico del Sporting, que encadenó veinticuatro

El Levante celebrando el gol del empate ante el Atlético de Madrid

El Levante celebrando el gol del empate ante el Atlético de Madrid

EFE

El Levante, que es el único equipo de Primera que todavía no ha ganado este curso y es penúltimo con seis puntos, presenta los peores registros defensivos y ofensivos de la categoría, según el medio especializado ‘Whoscored’ y las estadísticas oficiales de la Liga.

Este sitio web especializado en estadísticas del fútbol europeo coloca al Levante a la cola de la clasificación de Primera después de analizar muchas variables de su juego, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo después de las primeras doce jornadas.

El Levante es con veintitrés goles recibidos el peor de Primera, pero además es uno de los seis equipos que más tiros concede por partido y que menos posesión tiene y es el cuarto que más faltas hace de la Liga, con 180 infracciones en lo que va de temporada.

Tampoco son buenos sus datos en la faceta ofensiva. El Levante es el segundo peor conjunto de la Liga en tiros por partido, con menos de nueve lanzamientos por duelo, y sólo es capaz de chutar a portería tres veces en cada encuentro.

A pesar de que, con once goles, lleva más tantos a favor que algunos de sus rivales por la permanencia, como el Getafe, Alavés o Elche, el reducido número de faltas que provoca en sus ataques hace que ‘Whoscored’ le dé la peor media de toda Primera División.

Más allá de los malos registros obtenidos durante los partidos, el Levante lleva veinte choques seguidos en la Liga sin conocer la victoria y se acerca al récord histórico del Sporting de Gijón, que encadenó veinticuatro seguidos sin ganar entre 1997 y 1998.