Imanol Alguacil: "Para el Sturm Graz es importante ganar al líder de LaLiga"

El técnico explicó que Alex Isak irá convocado pese a no entrenar este miércoles por "una pequeña gastroenteritis"

En el caso de Oyarzabal, el cuerpo técnico hizo "una prueba y todavía no está preparado" para volver a jugar

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

EFE

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, espera vencer al colista Sturm Graz, un equipo "siempre agresivo, independientemente de las bajas o las rachas que pueda pasar y que quiere ganar porque para ellos es importante" hacerlo ante "el líder de LaLiga".

Alguacil alertó del peligro de un conjunto centroeuropeo que no ha puntuado todavía en el grupo y recordó que "es igual que sea Mónaco, Atlético, Cádiz o PSV, porque la Real siempre piensa en ganar el siguiente, éste es el de mañana y luego se verá si era importante vencer o no".

Recordó para señalar la importancia de este encuentro la anécdota de la final de Copa del Rey ante el Athletic cuando, en plena celebración con el presidente Jokin Aperribay recién conseguido el título, éste le recordó que "ahora hay que quedar quintos en la clasificación", para reflejar las urgencias que hay en el fútbol cada partido y cada jornada.

El entrenador explicó la ausencia de Oyarzabal de la lista y la integración en la convocatoria de Alex Isak, que este miércoles no se entrenó por "una pequeña gastroenteritis", mientras que con el internacional español el cuerpo técnico hizo "una prueba y todavía no está preparado, por lo que habrá que esperar".

El debate en la portería, tras el error de Alex Remiro contra el Athletic, no existe para un preparador blanquiazul que volvió a respaldar al guardameta navarro "porque son cosas que pasan, también a los defensas, a los delanteros o incluso al entrenador". "Cuando las cosas no salen bien yo soy el primero que no puede dormir", señaló, y afirmó que "jugará el que mejor esté" entre Remiro y el australiano Mathew Ryan.

Le Normand: "Hay que ganarlo todo para ser primeros"

El central Robin Le Normand, acompañante de Alguacil en la rueda de prensa, dijo que su equipo "sigue con muy buenas sensaciones" a pesar del tropiezo en el derbi del pasado domingo ante el Athletic y está convencido de que continúa "en buena dinámica".

"En caso de ganar dependeremos de nosotros, pero eso también pasó en el primer partido y todos tienen claro que hay que intentar ganar todos los encuentros para acabar primeros de grupo aunque no será fácil", añadió el jugador francés.