El Villarreal firma la peor primera vuelta defensiva de su historia

El equipo de Marcelino ha recibido 38 goles en 19 jornadas de LaLiga EA Sports

El Valencia estrena el año con una exhibición ante el Villarreal

Resumen, goles y highlights del Valencia 3 - 1 Villarreal de la jornada 19 de LaLiga EA Sports

Sebastián Vargas Rozo

El Villarreal afrontó el nombramiento de Marcelino con la ilusión de recuperar el camino perdido antes. Quique Setién y Pacheta no lograron sacar a flote el proyecto, y lo de 'Submarino' se lo tomaron a pecho con derrota día sí, día también. El inicio de campaña resultó nefasto en LaLiga EA Sports con la 'zona roja' acechando y los goles cayendo en contra.

El efecto de García Toral funcionó a su llegada. Victorias ante el Zamora, Osasuna y Panathinaikos ilusionaban a la afición. No obstante, no se hace lluvia con una gota ni verano con una golondrina. La carga de derrotas pesa y los 'groguets' solo pudieron vencer una vez entre diciembre y el partido jugado este enero de 2024. Mal final de año, mal inicio del nuevo y la peor primera vuelta de su historia consumada.

Según datos aportados por 'Opta', el Villarreal ha encajado 38 goles en LaLiga en la presente temporada 2023/24, su cifra más alta tras los 19 primeros partidos de una campaña en la máxima categoría. Y, para más inri, el conjunto castellonense ya encajó solo dos tantos menos que en toda la campaña pasada, cuando recibió 40.

Tendrá trabajo por hacer el Villarreal de cara a la segunda mitad de campaña si no quiere sufrir. Los fantasmas del descenso acechan. En la 2011/12, su última caída a Segunda, cayeron 53 en la bolsa. La condena aquel año fueron los insuficientes 39 goles anotados. Este curso ya van 27, con una diferencia de -11. Es un aviso de alerta. Los 19 puntos de ahora no son renta suficiente para escapar a un descenso que marca el Celta con 13.